Hemorragia intracerebral



Hemorragia intracerebral
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 I60, I62, I69
CIE-9 430-432
DiseasesDB 6870
Medline Buscar en Medline (en inglés)
MedlinePlus 000796
eMedicine neuro/177 
MeSH D020300

Sinónimos Hemorragia intracraneal; Hemorragia intracerebral; Hemorragia hipertensiva

La hemorragia intracraneal ocurre cuando de forma espontánea y súbita hay ruptura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro. Ello resulta en sangrado que se acumula en el parenquima cerebral causando una repentina hipertensión intracraneal y un probable accidente cerebrovascular hemorrágico. Las hemorragias intracraneales son una emergencia médica asociados a una alta morbilidad y mortalidad.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Patología

La clínica es producida directamente por:

Etiología

La hemorragia puede provenir de una anomalía en el vaso sanguíneo en cuestión (aneurisma, angioma, aterosclerosis), o asociada a hipertensión arterial, coagulopatías, tumores e infartos hemorrágicos,[1] este último es la razón más frecuente. Ciertas anomalías congénitas pueden también ocasionar una hemorragia intracraneal, tales como las fístulas aterovenosas o telangiectasias.[2]

Véase también

Referencias

  1. MedlinePlus - Hemorragia Intracerebral.
  2. G. Delgado, N. Aymerich, M. Herrera. Hemorragia intracerebral. Servicio de Neurología. Hospital de Navarra. Pamplona
 
Este articulo se basa en el articulo Hemorragia_intracerebral publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.