Sarcoidosis



Sarcoidosis
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

Sarcoidosis en un ganglio linfático
CIE-9 135
OMIM 181000
DiseasesDB 11797
Medline Buscar en Medline (en inglés)
MedlinePlus 000076
eMedicine med/2063 
MeSH D012507

Sinónimos {{{sinónimos}}}

La sarcoidosis es una enfermedad granulomatosa sistémica, que afecta a todas las razas y fundamentalmente a adultos entre 20 y 40 años.

Conocimientos adicionales recomendados

La enfermedad puede manifestarse en cualquier órgano del cuerpo, con mayor frecuencia en el pulmón y ganglios intratorácicos. También son frecuentes las manifestaciones oculares, cutáneas y hepáticas.

Etiología

Su etiología es desconocida, la hipótesis más aceptada es que se trata de una respuesta inmunológica a exposición de factores ambientales en individuos genéticamente predispuestos.

Diagnóstico

Su diagnóstico requiere manifestaciones clínicas y radiológicas típicas de sarcoidosis con histología de granulomas sin caseosis y exclusión de otras enfermedades con formación de granulomas, sobre todo infecciosas y neumoconiosis.

 
Este articulo se basa en el articulo Sarcoidosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.