Una forma efectiva de obtener combustible para los motores de hidrógeno

24.02.2020 - Rusia

Una de las fuentes de energía alternativa más prometedoras es el hidrógeno, que puede extraerse del agua y el aire. Se necesita un catalizador para un proceso químico que libere el hidrógeno de una molécula de H2O. Puede estar hecho, por ejemplo, de platino o de molibdeno. Pero estos son materiales bastante caros. Por lo tanto, la energía de salida también es cara.

Immanuel Kant Baltic Federal University

Se necesita un catalizador para un proceso químico que libere el hidrógeno de una molécula de H2O. Puede estar hecho, por ejemplo, de platino o de molibdeno. Pero estos son materiales bastante caros. Por lo tanto, la energía de salida también es cara.

El grupo de científicos rusos ha inventado un nuevo enfoque para resolver este problema y ha publicado la tesis sobre este tema en el Nanomaterials Journal.

El director del Centro de Ciencia y Educación de "Nanomateriales Funcionales" del IKBFU, Alexander Goykhman, dijo: "Proponemos el sulfuro de molibdeno como material para los catalizadores, que es, en primer lugar, más eficaz que el molibdeno, y, en segundo lugar, mucho más barato, ya que la cantidad total de metal caro en los catalizadores se reduce, y el azufre no es escaso y muy barato"

Según Alexander Goykhman, el material fue creado en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, y los científicos del IKBFU debían estudiar el azufre y averiguar si tiene todos los parámetros necesarios o no.

El profesor Goykhman dijo: "Normalmente cultivamos las nanoestructuras y nuestros colegas en Moscú las estudian. Pero en este caso, nuestros papeles están invertidos. Sin embargo, las estructuras están bien y cumplen plenamente las expectativas. Hemos logrado obtener el mejor adecuado para el proceso catalizador de azufre de molibdeno"

Los científicos que han encontrado el material más eficaz para la producción de catalizadores también ofrecieron la forma más eficiente de utilizarlo.

Alexander Goykhman continúa: "Para hacer un motor de hidrógeno efectivo hay que prestar atención no sólo a la constitución del catalizador sino también a la forma del mismo. Sugerimos usar finas películas de sulfuro de molibdeno depositadas en la superficie del carbono vidrioso. En este caso, el consumo de material será mínimo y la superficie del catalizador será la misma que si estuviera completamente hecho de sulfuro de molibdeno. En el trabajo publicado se propone un método para la deposición de tales películas funcionales de sulfuro de molibdeno. También se muestra bajo qué condiciones de formación es posible lograr la máxima eficiencia de los catalizadores".

Según Alexander Goykhman, esta investigación puede dar un impulso al sector de la energía basada en el hidrógeno.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas