El Grupo HCS y Gevo firman un acuerdo estratégico para producir productos químicos renovables bajos en carbono y combustible de aviación sostenible en Alemania

A finales de 2024, se producirán 60.000 toneladas de hidrocarburos renovables, biocombustibles avanzados y SAF en la planta del Grupo HCS en Speyer

26.02.2021 - Alemania

HCS Group anunció que han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar y construir una instalación de hidrocarburos renovables en el sitio de HCS Group ubicado en Speyer, Alemania, utilizando la tecnología de alcohol a chorro ("ATJ") de bajo carbono de Gevo.

© iStockphoto; aapsky

Con la construcción de una planta de producción basada en la tecnología de alcohol a chorro ("ATJ") de Gevo, el Grupo HCS será el primer productor comercial de Alemania que se introducirá en el mercado de la ATJ.

El acuerdo firmado prevé un primer proyecto que se estima que producirá aproximadamente 60.000 toneladas de hidrocarburos renovables, biocombustibles avanzados y combustible de aviación sostenible ("SAF") de bajas emisiones de carbono en el centro del Grupo HCS en Speyer para finales de 2024. El centro de fabricación del Grupo HCS, operado por la marca Haltermann Carless, está estratégicamente situado en el centro geográfico de Europa, a orillas del río Rin y en las inmediaciones del aeropuerto de Frankfurt, lo que ofrece excelentes condiciones para suministrar a los clientes en Europa SAF, certificado según la Directiva Europea de Energías Renovables ("EU REDII"), y una cartera de combustibles renovables drop-in y productos químicos especiales certificados.

"Este proyecto, desarrollado en asociación tecnológica con Gevo, es un elemento clave de la estrategia del Grupo HCS y de nuestra aspiración de ser un pionero perpetuo en el área de los hidrocarburos de alto valor, al tiempo que contribuye claramente a la defosilización y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de una oportunidad única para entrar en el mercado del SAE como primer productor comercial en Alemania, aprovechando nuestro éxito en el mercado de los hidrocarburos renovables", afirma Henrik Krüpper, Director General del Grupo HCS, y añade: "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes de los sectores de la aviación, los combustibles de alta calidad y el cuidado personal soluciones de base biológica para cumplir sus objetivos de sostenibilidad. El uso de nuestra infraestructura existente en Speyer, incluida nuestra nueva planta de hidrogenación, nos permite minimizar el tiempo de comercialización, los procesos de certificación y aprobación, y los costes de este proyecto pionero."

"Gevo y el Grupo HCS tienen una larga y productiva relación en el suministro de productos para dar servicio a los clientes actuales del Grupo HCS con productos químicos renovables y de alto octanaje. Dada esa historia, y la necesidad de HCS en Europa, tenía sentido estratégico desarrollar un proyecto conjunto en la UE. La tecnología de Gevo crea los componentes básicos para fabricar hidrocarburos. Necesitaremos establecer varios proveedores de nuestros bloques constructivos renovables, en toda la UE, hechos a partir de residuos agrícolas azucarados", dice el Dr. Patrick R. Gruber, Director General de Gevo. El Dr. Gruber continúa: "La tecnología y el sistema empresarial de Gevo para producir hidrocarburos renovables para combustibles, productos químicos y plásticos puede contribuir a la lucha contra el cambio climático, a sacar la producción de un sistema basado en los fósiles y a estar a la vanguardia del uso futuro de residuos y materias primas de desecho en el marco del Anexo IX de la UE REDII en Europa."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas