BASF reducirá sus actividades en Rusia y Bielorrusia

Excepto las empresas que apoyan la producción de alimentos

28.04.2022 - Rusia

Como se anunció el 3 de marzo de 2022, BASF no ha realizado nuevos negocios en Rusia y Bielorrusia, a la luz de la guerra de agresión contra Ucrania ordenada por el gobierno ruso. BASF condena enérgicamente el ataque ruso a Ucrania y la violencia contra la población civil.

BASF SE

El Consejo de Administración de BASF SE ha decidido ahora también liquidar las actividades comerciales restantes de la empresa en Rusia y Bielorrusia a principios de julio de 2022. Quedan exentos de esta decisión los negocios de apoyo a la producción de alimentos, ya que la guerra corre el riesgo de desencadenar una crisis alimentaria mundial. Esta decisión está motivada por los recientes acontecimientos de la guerra y en el derecho internacional, incluido el quinto paquete de sanciones de la UE.

Actualmente, 684 empleados trabajan para BASF en Rusia y en Bielorrusia. La empresa ha decidido seguir manteniendo a sus empleados en ambos países hasta finales de 2022. Actualmente se están desarrollando planes detallados para el cese ordenado de las actividades de BASF en Rusia y Bielorrusia. En 2021, Rusia y Bielorrusia representaban alrededor del 1% de las ventas totales del Grupo BASF.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas