02.05.2022 - Fraunhofer Institut für Photonische Mikrosysteme (IPMS)

Fagron adquiere la mayoría de la empresa derivada de Fraunhofer IPMS, HiperScan

Fagron, empresa líder mundial en el sector de los compuestos farmacéuticos, anunció el 14 de abril la adquisición de HiperScan, líder del mercado alemán para la identificación fiable de materias primas en las farmacias. HiperScan es una empresa derivada de Fraunhofer IPMS y líder del mercado alemán en la identificación fiable y segura de materias primas en las farmacias.

HiperScan, una empresa tecnológica con sede en Dresde, es especialista en espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) y surgió en 2006 como spin-off del Instituto Fraunhofer de Microsistemas Fotónicos IPMS, desarrollando sistemas de análisis innovadores para farmacias y otras industrias. Con su sistema de análisis Apo-Ident, especialmente diseñado para la identificación de materias primas y utilizado en más de 5.500 farmacias, HiperScan se ha convertido en el líder de este segmento de mercado en Alemania y actualmente emplea a más de 50 personas.

La innovadora tecnología de rejilla de barrido desarrollada en Fraunhofer IPMS constituye la base del espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR) desarrollado por HiperScan. Los sistemas analíticos permiten reducir considerablemente los costes de inversión para que el análisis NIR sea asequible incluso para las pequeñas empresas. Ya en 2004, el Dr. Alexander Wolter, entonces científico del Fraunhofer IPMS y actual director general de HiperScan, se dirigió a Fraunhofer con su idea de crear una empresa derivada. La escisión tuvo lugar en 2006 y Fraunhofer adquirió una participación en la empresa en 2007. A continuación, Fraunhofer aportó más fondos con el objetivo de seguir ampliando la gestión. La empresa fue financiada por el High-Tech Gründerfonds (HTGF) y el Technologiegründerfonds Sachsen (TGFS), entre otros. Además de otras acciones, Fagron se hace ahora con todas las acciones de Fraunhofer.

"Gracias a la fructífera colaboración con Fraunhofer IPMS en Dresde, pudimos lanzar en pocos años Apo-Ident, un producto muy innovador, y convertirnos rápidamente en el líder del mercado de pruebas de sustancias salientes rápidas y fiables en las farmacias alemanas. Como antiguo científico que conoce el instituto del norte de Dresde desde dentro, me resultó fácil confiar en la competencia y la profesionalidad con que se trabaja aquí desde el principio. Después de más de 15 años como empresario, me complace que nuestra estrategia a largo plazo se confirme con la inclusión en el Grupo Fagron y reciba un impulso adicional para la expansión internacional", explica el Dr. Alexander Wolter, Director General de HiperScan.

Fagron es una empresa líder a nivel mundial dedicada a la elaboración de compuestos farmacéuticos, que se centra en el suministro de medicamentos personalizados a hospitales, farmacias, clínicas y pacientes en 35 países de todo el mundo. Fundada en 1990, la empresa cuenta con más de 3.000 empleados. Al unirse a la familia Fagron, pueden abrirse nuevos mercados para que la tecnología de HiperScan aumente aún más la seguridad con el fin de acelerar el futuro de la medicina personalizada.

"Las bases tecnológicas del exitoso sistema analítico HiperScan se desarrollaron en Fraunhofer IPMS. Ahora nos alegramos de la venta de acciones a la renombrada empresa Fagron y seguimos estando disponibles para la producción en pequeña serie del corazón micromecánico del sistema NIR", concluye el Prof. Dr. Harald Schenk, Director del Instituto Fraunhofer IPMS.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre HiperScan
  • Empresas

    HiperScan GmbH

    La empresa HiperScan, con sede en Dresde, se especializa en sistemas de análisis de infrarrojo cercano (NIR), fundada como spin-off del Instituto Fraunhofer para Microsistemas Fotónicos. El corazón de los espectrómetros NIR de HiperScan son los económicos espejos de microescáner, los llamad ... más