La empresa HiperScan, con sede en Dresde, se especializa en sistemas de análisis de infrarrojo cercano (NIR), fundada como spin-off del Instituto Fraunhofer para Microsistemas Fotónicos. El corazón de los espectrómetros NIR de HiperScan son los económicos espejos de microescáner, los llamados MEMS, que se basan en la tecnología de rejillas de barrido. El objetivo declarado de HiperScan es ampliar aún más las ventajas de la espectroscopia NIR para que muchas empresas, incluidas las pequeñas empresas e industrias, puedan beneficiarse de ella, para las que antes era demasiado cara. El espectrómetro de infrarrojo cercano "Apo-Ident" para comprobar la identidad de los materiales de partida ha sido desarrollado especialmente para las farmacias.

Con la presentación del rotador Finder SD en la feria analytica 2018 en Munich, Alemania, la empresa presenta un analizador NIR de nueva generación que no sólo califica las sustancias, sino que también las cuantifica. Un software fácil de usar promete al cliente la máxima flexibilidad para el análisis de diferentes muestras en el sector alimentario, por ejemplo, para la inspección de entrada y el control de calidad. Las aplicaciones incluyen pruebas en la industria farmacéutica, la detección de medicamentos falsificados y mediciones de concentración de humedad, grasa o contenido de proteínas en las industrias alimentaria y agrícola.

Ventajas del análisis NIR con HiperScan:

- Las aplicaciones HiperScan son fáciles de integrar y optimizan los procesos existentes. Las interfaces de usuario del software son deliberadamente fáciles de usar y autoexplicativas.

- HiperScan modela nuevas aplicaciones NIRS y ofrece una creación rápida y sencilla de modelos quimiométricos, incluso para grandes cantidades de datos, y proporciona herramientas de validación adecuadas.

- HiperScan asegura una alta transferibilidad de los modelos quimiométricos, asegurando un amplio uso por parte de muchos usuarios en muchos dispositivos y grandes series.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.