27.05.2022 - Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie GmbH

Consorcio internacional para avanzar en la descarbonización del sector de la aviación

El proyecto de investigación CARE-O-SENE desarrollará catalizadores avanzados para combustibles de aviación sostenibles

La empresa Sasol y el Helmholtz-Zentrum Berlin (HZB) liderarán un consorcio para desarrollar y optimizar catalizadores de nueva generación que desempeñarán un papel clave en la descarbonización del sector de la aviación a través de los combustibles de aviación sostenibles (SAF).

En una ceremonia celebrada en la sede mundial de Sasol en Johannesburgo, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el canciller alemán, Olaf Scholz, asistieron al lanzamiento del proyecto de investigación CARE-O-SENE (Catalyst Research for Sustainable Kerosene), que será financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) y Sasol.

Sasol une sus fuerzas a las de otras cinco organizaciones líderes mundiales en Alemania y Sudáfrica para acelerar el desarrollo de catalizadores esenciales para producir queroseno verde a escala comercial mediante la tecnología Fischer-Tropsch (FT).

"Estamos encantados de haber sido seleccionados para liderar este importante proyecto", declaró Fleetwood Grobler, Presidente y Director General de Sasol Limited. "Nuestra experiencia en tecnología FT y catalizadores nos convierte en el socio ideal para ayudar a Alemania y al mundo a descarbonizar el sector de la aviación y hacerlo sostenible a largo plazo".

El Prof. Dr. Bernd Rech, Director General Científico de HZB, añade: "CARE-O-SENE nos permitirá acelerar la innovación en un campo crucial de la energía verde. Esto sólo puede lograrse en una asociación global integrando profundamente la investigación fundamental y el desarrollo tecnológico a escala industrial."

Otros socios del proyecto CARE-O-SENE son el Instituto Fraunhofer de Tecnologías y Sistemas Cerámicos (IKTS), el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) e INERATEC GmbH. El consorcio expresa su sincero agradecimiento al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania por apoyar estos importantes esfuerzos.

CARE-O-SENE tendrá una duración de tres años y persigue el objetivo de fijar el rumbo para la comercialización a gran escala de la producción de queroseno verde para 2025 con su investigación sobre catalizadores. Los catalizadores se utilizan para acelerar las reacciones químicas, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de los productos refinados. Se espera que los nuevos catalizadores FT aumenten el rendimiento del combustible en el proceso hasta más del 80%, optimizando así el uso de los recursos.

A diferencia del queroseno convencional derivado de materias primas fósiles, el SAF puede fabricarse a partir de hidrógeno verde y fuentes sostenibles de dióxido de carbono. El desarrollo del SAF es clave para la descarbonización sostenible de la industria de la aviación, que es difícil de eliminar, y es la principal palanca para una aviación neta cero. La tecnología subyacente para desarrollar SAF a escala a partir de hidrógeno verde y fuentes de carbono sostenibles es la tecnología FT, en la que Sasol es líder mundial desde hace más de 70 años.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie GmbH

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • catalizadores
  • catalizadores
  • combustibles
  • combustibles
Más sobre Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie
Más sobre Sasol
  • Noticias

    Sasol vende su negocio de cera en Europa al grupo AWAX

    La empresa energética y química sudafricana Sasol vende su filial alemana Sasol Wax GmbH a AWAX s.p.a., un grupo internacional especializado en el desarrollo, producción y distribución de productos de cera. La empresa, que cuenta con dos instalaciones de producción en Hamburgo (Alemania), u ... más

    Nouryon adquirirá el negocio de los alquileres de metal de Sasol

    Nouryon ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de trietil aluminio (TEAL) de Sasol, incluida su flota especializada de cilindros retornables. TEAL es un alquilo metálico esencial en la producción de plásticos de alto volumen, incluyendo polipropileno y polietileno. Esta adquisició ... más

    Sasol y Gassnova SF firman un MoU sobre la participación en el centro noruego de tecnología CO2 en Mongstad

    Sasol y Gassnova SF, la compañía estatal noruega responsable de la gestión de los intereses gubernamentales relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS), ha firmado un Memorando de entendimiento (MoU) en Union Buildings en Pretoria que permitirá a Sasol explorar la posibili ... más

  • Empresas

    Sasol Germany GmbH

    Sasol Germany desempeña un papel importante dentro de la división Sasol Chemicals. Principalmente producimos materias primas de detergentes (tensioactivos) y sus precursores (por ejemplo, alcoholes grasos y óxido de etileno), productos químicos especiales inorgánicos (por ejemplo, alúmina d ... más

    Sasol Ltd.

    La fuerte y enfocada cartera de proyectos de Sasol significa que estamos capitalizando activamente las oportunidades de crecimiento que aprovechan nuestras fortalezas en el sur de África y Norteamérica. Nuestro enfoque es crear valor de forma sostenible y estamos orgullosos de llevar a esta ... más

    Sasol Olefins & Surfactants GmbH

    Sasol en Alemania es parte del negocio químico de Sasol Limited. La empresa sudafricana es una empresa energética y química integrada y uno de los mayores productores de combustibles sintéticos del mundo, con 30.400 empleados en 36 países. más