WACKER amplía su producción de siliconas especiales en China

27.09.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Wacker Chemie AG amplía su capacidad de producción de siliconas especiales en China. Un acto inaugural en la planta de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, marca el inicio de la construcción de varias líneas de producción nuevas, en las que el grupo químico, que opera en todo el mundo, fabricará fluidos de silicona funcionales, emulsiones de silicona y geles de elastómeros de silicona. Se han destinado inversiones de unos 150 millones de euros al proyecto de ampliación. El proyecto ya ha recibido todos los permisos necesarios de las autoridades locales. Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2025.

"Este proyecto de ampliación es nuestra mayor inversión individual en Zhangjiagang desde que la planta entró oficialmente en servicio en 2010", ha declarado Alvin Hu, Presidente de WACKER China. Añadió que la demanda de los clientes en China está creciendo de forma constante, especialmente en el caso de las siliconas especiales innovadoras. "Las nuevas instalaciones de producción y la ampliación de nuestras actividades de investigación y desarrollo in situ no solo reforzarán nuestra presencia en China, sino que también subrayarán nuestra determinación de ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en China y en la región de Asia-Pacífico en el futuro", explicó Hu.

Christian Kirsten, miembro de la Junta Directiva de WACKER responsable del negocio global de siliconas del Grupo, destacó asimismo el crecimiento constante de la demanda de siliconas especiales de alta calidad: "Los fluidos, emulsiones y geles de silicona se utilizan hoy en día en muchos tipos de aplicaciones, por lo que prevemos que el crecimiento continúe." La ampliación de la capacidad en Zhangjiagang, señaló, es el siguiente paso lógico en la estrategia del Grupo de seguir haciendo de las siliconas especiales una parte más importante de su cartera de productos.

Las emulsiones de silicona y los geles elastómeros de WACKER se utilizan normalmente en aplicaciones textiles, cosméticas y de cuidado personal, como cremas para la piel, champús y suavizantes. Aquí evitan que el maquillaje manche la ropa, reducen el impacto negativo que el contacto con el agua tiene sobre la protección solar y permiten que las cremas hidratantes y de noche se mantengan agradablemente suaves como la seda. Por otro lado, los fluidos de silicona funcionales son importantes materiales de partida para aplicaciones industriales como agentes de impregnación o desmoldeantes. Otras aplicaciones de los fluidos de silicona incluyen su uso como aditivos para la construcción, el papel, las pinturas y los revestimientos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas