WACKER pone en marcha nuevas plantas de siliconas especiales en China
WACKER prosigue su exitosa estrategia "en China para China" con esta expansión
WACKER responde a la creciente demanda de siliconas especiales de alta calidad en China ampliando sus capacidades de producción en su planta de Zhangjiagang. El Grupo celebró una ceremonia para festejar la finalización mecánica de las instalaciones. En el futuro, el nuevo complejo de producción fabricará fluidos de silicona, emulsiones de silicona y geles de elastómeros de silicona. La producción se acelerará en los próximos meses. Tal y como estaba previsto, WACKER ha invertido en el proyecto de ampliación una cantidad inferior a los tres millones de euros.
"Nuestra inversión aquí en Zhangjiagang muestra que estamos comprometidos con nuestra exitosa estrategia 'en China para China', incluso en tiempos económicamente difíciles", dijo el miembro del Consejo Ejecutivo Christian Kirsten en la ceremonia de finalización del complejo de producción. WACKER lleva más de 30 años operando con éxito en China. Actualmente, genera el 37% de sus ventas en Asia, y China representa aproximadamente la mitad de esta cantidad. "Con la ampliación de nuestras capacidades de silicona en Zhangjiagang, podemos reforzar nuestro negocio de especialidades. Esto asegura nuestra posición en el mercado como fabricante líder de siliconas en China", señaló Kirsten.
Los productos fabricados en las nuevas instalaciones incluyen fluidos de silicona funcionales y no funcionales de gran pureza, así como emulsiones de silicona. Las líneas de producción seleccionadas cumplirán las GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), creando productos que podrán utilizarse en la industria cosmética. Otra novedad en Zhangjiagang es la producción de geles de elastómero de silicona, que hasta ahora sólo se fabricaban en Alemania y la India. Los fabricantes chinos de cosméticos y productos de cuidado personal demandan especialmente geles elastómeros.
"La ampliación demuestra que estamos decididos a adelantarnos siempre a las tendencias del mercado y a satisfacer las diversas necesidades de los consumidores", explicó Alvin Hu, Presidente de WACKER Greater China, durante la ceremonia. El proyecto es la mayor inversión individual en los 15 años de historia de la planta. "Este proyecto es una inversión estratégica de futuro. Al aumentar nuestras capacidades de producción, podemos apoyar el crecimiento en China a largo plazo. Además, ahora podemos apoyar las innovaciones de productos de nuestros clientes y responder más rápidamente a las necesidades actuales del mercado", subrayó.
Los fluidos de silicona se utilizan con frecuencia en los sectores de bienes de consumo, textil y de la construcción, mientras que las emulsiones de silicona y los geles de elastómeros de silicona suelen emplearse en aplicaciones textiles, cosméticas y de cuidado personal, como maquillaje, champús y suavizantes. Los fluidos de silicona funcionales son importantes materiales de partida para aplicaciones industriales como revestimientos antiadherentes o agentes impregnantes. Otras aplicaciones de los fluidos de silicona incluyen su uso como aditivos para la construcción, el papel, las pinturas y los revestimientos.
Zhangjiagang es uno de los mayores centros de producción totalmente integrados de WACKER. Desde aquí, la empresa suministra a los mercados asiáticos en rápido crecimiento una amplia gama de productos derivados de la silicona, como sellantes, elastómeros y fluidos. Las siliconas de WACKER se utilizan no sólo en los campos de aplicación tradicionales, como las industrias textil, del cuero y de fibras, sino también en procesos químicos y revestimientos. También desempeñan un papel clave en sectores especialmente innovadores, como la electromovilidad, la generación de energías renovables y la tecnología médica.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.