Pyrowave presenta su tecnología de nanopurificación

Una revolucionaria innovación de reciclaje químico de ciclo corto para eliminar los aditivos tóxicos y los contaminantes de los plásticos

09.10.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Al margen del Chemical Recycling Europe Forum 2023, Pyrowave presentó su revolucionaria tecnología de nanopurificación. Aplicada a los residuos plásticos, esta tecnología opera a nivel molecular para eliminar los contaminantes de los polímeros con un control perfecto sobre las resinas purificadas. Aborda específicamente un reto al que se enfrentan la mayoría de los recicladores de residuos plásticos, incluido el reciclado avanzado: la presencia de contaminantes en los residuos plásticos y en el aceite de pirólisis.

En un mundo que se enfrenta a la creciente preocupación por la contaminación plástica, uno de los factores que limitan la escala del reciclado de plásticos es la incapacidad de conseguir materias primas compatibles con el nivel de pureza requerido en las aplicaciones finales. Un reciente informe de las Naciones Unidas ha puesto de relieve los problemas que plantea la manipulación de las sustancias químicas peligrosas presentes en los plásticos: aditivos y contaminantes que representan un grave peligro para la salud humana y el medio ambiente. La solución de Pyrowave ofrece un pretratamiento de los residuos plásticos para purificar las resinas que pueden utilizarse en métodos avanzados de reciclado sensibles a los contaminantes, o directamente en aplicaciones finales. Este enfoque innovador tiene el potencial de ampliar la gama de plásticos reciclables, incluidos los plásticos con diversos contaminantes y aditivos como metales pesados, pigmentos inorgánicos, halógenos y retardantes de llama.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la crisis de la contaminación por plásticos se agrava y los índices de reciclado apenas mejoran", afirma Jocelyn Doucet, director general de Pyrowave. "Como pioneros de esta industria, estamos abordando el reto clave que limita la ampliación de las técnicas avanzadas de reciclado, proporcionando una tecnología innovadora de nanopurificación que impulsará un cambio real para un planeta más limpio y saludable", afirma Jocelyn Doucet, cofundadora y consejera delegada de Pyrowave.

Revolucionando el reciclaje: Cómo funciona la nanopurificación

La metodología de nanopurificación de Pyrowave se inspira en las tecnologías de purificación farmacéutica, aprovechando la significativa disparidad de tamaño entre los polímeros y la mayoría de los aditivos que se encuentran en los compuestos. La tecnología se basa en la gran diferencia de tamaño y solubilidad para separar los aditivos de los polímeros utilizando las membranas de nanofiltración más avanzadas. A diferencia de los métodos de disolución convencionales que dependen únicamente de la solubilidad, la tecnología pendiente de patente de Pyrowave permite la eliminación simultánea de varios contaminantes, todo ello manteniendo un meticuloso control sobre el punto final. El resultado es un proceso más sencillo, adaptado a las especificaciones de nuestros clientes, más eficiente energéticamente y más económico.

Pioneros en un futuro más ecológico

Para desatascar el acceso a la materia prima plástica, Pyrowave estandariza el material aguas arriba para que cumpla con el proceso de reciclaje más avanzado. Además, el producto purificado puede utilizarse directamente en aplicaciones finales. Pyrowave ha demostrado con éxito esta tecnología descontaminando polímeros y suministrando plásticos reciclados de alta calidad a industrias que exigen un cumplimiento estricto, incluidas aplicaciones en contacto con alimentos. La innovación se puede utilizar de forma independiente para purificar diversas materias primas de residuos plásticos o como pretratamiento previo a su proceso de despolimerización por microondas, por ejemplo.

Alimentada por electricidad, la nueva tecnología de Pyrowave es baja en carbono, con una reducción aproximada del 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción virgen de resinas, y produce resinas 100% trazables. La solución de Pyrowave permite mayores tasas de reciclado, menos sustancias nocivas para el medio ambiente y menos emisiones de GEI que las necesarias para producir plásticos vírgenes. La innovación de Pyrowave promete remodelar el panorama del reciclado de plásticos abordando de frente el acuciante problema medioambiental de los contaminantes tóxicos en los plásticos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.