Syensqo invierte en Bioeutectics, una empresa emergente que produce disolventes ecológicos

La inversión contribuirá a sacar al mercado productos y procesos más sostenibles

29.01.2024
Syensqo

Syensqo Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo, participó en la ronda de financiación de 2,1 millones de dólares para Bioeutectics, junto con Fen Ventures ,Atento Capital y SOSV (IndieBio). Fundada en 2019, Bioeutectics proporciona disolventes naturales y de alto rendimiento que hacen que los productos y procesos industriales sean más sostenibles. Esta nueva inversión fortalece la asociación existente entre Syensqo Ventures y el Consorcio Génesis, apoyando a startups en el programa de desarrollo de startups IndieBio de la SOSV, la incubadora de biotecnología #1 en etapa temprana.

Syensqo, a través de su plataforma de crecimiento de Biotecnología y Materiales Renovables, está impulsada por un fuerte compromiso para desarrollar soluciones más sostenibles en los sectores alimentario, agrícola, industrial y biofarmacéutico.

"Observamos una demanda creciente de disolventes eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que además puedan ser biodegradables, no tóxicos y asequibles. La tecnología puntera de Bioeutetics está a la vanguardia de la innovación en disolventes, combinando alto rendimiento, calidad y sostenibilidad, lo que podría aportar un valor añadido real a la cartera de productos de Syensqo", ha declarado Jean-Christophe Castaing, Director Global de I+D+i de Nuevas Tecnologías de Syensqo.

Basado en una tecnología pionera, los disolventes eutécticos naturales profundos (NADES), Bioeutetics imita la forma en que las plantas elaboran sus propios disolventes, utilizando fuentes 100% renovables. Al sustituir los disolventes de base petroquímica por alternativas naturales, Bioeutectics proporciona disolventes con un perfil medioambiental, sanitario y de seguridad mejorado, que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyen a su consecución.

"Estamos encantados de contar con Syensqo para que nos ayude a introducir en el mercado estas innovaciones en fase inicial. La experiencia de Syensqo en disolventes y formulación es clave para nuestro éxito", dijo Tomas Silicaro, CEO de Bioeutectics.

"Estamos encantados de asociarnos con este equipo entusiasta, que está trabajando en el futuro de los disolventes ecológicos". Bioeutectics no sólo ha desarrollado productos específicos, sino también una plataforma para diseñar estos disolventes innovadores, aumentando significativamente las aplicaciones potenciales", ha declarado Coppelia Marincovic, socia de Syensqo Ventures.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.