El C1 prueba un proceso ecológico continuo de producción de metanol en tiempo récord, confirmando las predicciones de la química cuántica

La start-up establece un nuevo estándar en la producción ecológica de metanol al tiempo que triplica la velocidad de innovación con el poder predictivo de la química cuántica

19.03.2024

La start-up de tecnología climática C1 acaba de completar su primer ciclo de producción de metanol totalmente autónomo y continuo en su minicentral "C1 alpha" de Berlín Adlershof. Por primera vez en el mundo, la empresa ha puesto en marcha un proceso de catálisis de metanol homogéneo de forma continua, sin intervención del operador, durante 20 días seguidos. En condiciones suaves de 20 bares y 120° Celsius, "C1 alpha" ha alcanzado una conversión de CO de un solo paso del 95% con una selectividad del 95%, lo que confirma las primeras predicciones de la empresa a partir de sus avanzadas simulaciones de química cuántica.

Copyright: C1

Equipo C1 alfa (de izquierda a derecha): Carlo Alberto Genovese, Stephan Ost, Kay Horny y Felix Pohl

En comparación con la producción tradicional de metanol, el C1 alcanza ahora una eficiencia demostrada en un solo paso que es unas cinco veces superior, mientras que la temperatura y la presión pueden reducirse en más de un 50%.

C1 establece así un nuevo estándar en la producción ecológica de metanol, demostrando las ventajas de lacatálisis patentada C1 y el poder predictivo de la simulación química cuántica. La empresa ha alcanzado este importante hito menos de un año después de poner en marcha su primer reactor químico, reduciendo así de 15 a 5 años el tiempo habitual de desarrollo de un nuevo catalizador, desde su invención hasta su aplicación comercial.

Dr.-Ing. Ralph Kraehnert, Ingeniero Jefe de C1: "Pasar de las pruebas por lotes a las operaciones continuas es fundamental para cualquier proceso industrial. Hay mucha química nueva en marcha en todo el mundo que funciona en una olla. Pero sólo empieza a significar algo si se consigue que esa química funcione de forma continua. Para ello es necesario que todas las operaciones de la unidad estén perfectamente integradas y funcionen en armonía. Estoy orgulloso del equipo por haberlo conseguido en un tiempo récord".

El Dr. Marek Checinski, inventor y Director Científico, comenta: "Hemos demostrado con éxito que podemos separar continuamente nuestro catalizador del metanol producido y reciclarlo de nuevo con una pérdida mínima de actividad. El proceso funciona en condiciones suaves y presenta una selectividad y un rendimiento excelentes. No se produjeron reacciones secundarias significativas y observamos menos de un 0,05% de contenido de agua en el producto bruto. La química funciona según lo previsto en nuestras simulaciones. Es una noticia fantástica".

Christian Vollmann, Consejero Delegado, añade: "Aprovechamos el poder de predicción sin precedentes de nuestras simulaciones informáticas de química cuántica para reducir el riesgo de ejecutar múltiples etapas de desarrollo tecnológico en paralelo, en lugar de secuencialmente. De este modo, reducimos de 15 a 5 años el tiempo de desarrollo de una nueva catálisis, desde su invención hasta su aplicación comercial". Esta estrategia acaba de ser confirmada por los resultados reales de nuestro reactor. Nos permitirá reducir sustancialmente el coste de producción del metanol verde en el futuro y sitúa a C1 a la vanguardia de la actualización de la catálisis tradicional para el siglo XXI".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.