Taiho Pharmaceutical anuncia los resultados del ensayo clínico con TAS-102

28.07.2011 - Japón

Taiho Pharmaceutical Co., Ltd.  anunció los resultados de un ensayo clínico aleatorio, de Fase II para el nuevo agente oral antitumoral nucleósido TAS-102 en desarrollo por la compañía para el cáncer colorrectal metastático, en la 9 Annual Meeting of the Japanese Society of Medical Oncology celebrada en Yokohama.

El ensayo fue un estudio aleatorio, doble ciego, controlado por placebo con una medida de resultado primario de la supervivencia global implicando a 172 pacientes con cáncer colorrectal refractario metastático que habían recibido quimioterapia estándar al menos dos o más regímenes conteniendo una fluoropirimidina, irinotecan y oxaliplatino. Los resultados indicaron que TAS-102 mejoró significativamente la supervivencia general en comparación con el placebo (supervivencia general media: 9,0 meses vs. 6,6 meses) y significativamente redujo el riesgo de mortalidad (HR=0,56, p=0,0011). Además, no se informó de ningún caso de mortalidad relacionada con el tratamiento. La reacción secundaria más frecuentemente mostrada con un CTCAE grado 3 o mayor fue neutropenia. Grado 3 o mayor: diarrea, fatiga, nausea, y otras reacciones secundarias no fueron de más del 10%.

En vista de estos resultados, Taiho Pharmaceutical procederá con el desarrollo global de TAS-102 de forma que este fármaco pueda ser ofrecido tan pronto como sea posible a los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que han agotado las opciones de tratamiento demostrado y siguen teniendo una gran necesidad médica no cubierta.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas