FKuR amplía la distribución del PE Verde a los Estados Unidos y Canadá

02.07.2013 - Estados Unidos

Braskem y  FKuR amplian su acuerdo de distribución para el PE Verde. Con efecto inmediato, FKuR es partner de distribución oficial de Braskem en EE.UU. y Canadá para el PE Verde. Este último acontecimiento sigue el contrato de distribución exclusivo de PE Verde en Europa firmado por las dos empresas en Noviembre de 2011.

Con su amplia experiencia en bioplásticos, FKuR está ahora en la posición, tanto a nivel técnico como de ventas, de servir directamente a los clientes interesados en el PE Verde en EE.UU. y Canadá.

En comparación al polietileno convencional, la diferencia está en la fuente del material; el etanol utilizado para la producción del PE Verde no proviene del petróleo, sino que de la caña de azúcar. Cada tonelada de PE Verde producida captura más de 2 toneladas de CO2, ayudando así a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La oportunidad de permitir a un producto existente, anteriormente fabricado con polimeros fósiles, un nuevo posicionamento en el mercado, constituye una ventaja adicional de los plásticos de recurso renovable.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas