El grupo Festo

Empresa familiar responsable y actor global en la digitalización

En el curso de la digitalización, Festo, como fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación técnica, se orienta hacia la producción inteligente del futuro con sus productos y servicios. Desde hace más de 60 años, la empresa familiar independiente fundada en 1925 y con sede en Esslingen am Neckar, Alemania, es impulsora de la automatización y se ha convertido, gracias a su exclusiva oferta de productos, en líder mundial en la formación y el perfeccionamiento. 300.000 clientes de la automatización de fábricas y procesos a lo largo de todo el mundo confían en las soluciones de accionamientos neumáticos y eléctricos de la firma. Festo Didactic ofrece, además, las más modernas soluciones de cualificación para empresas industriales y centros formativos de todo el mundo. En 2017, el Grupo Festo alcanzó una cifra de negocio de aproximadamente 3,1 mil millones de euros y, con sus 20.100 empleados, está presente en 250 localizaciones internacionales. 8% del volumen de ventas se dedica cada año a investigación y desarrollo. Como empresa familiar, Festo piensa y actúa a largo plazo y con una conciencia responsable. Festo es sinónimo de valores claros, máxima calidad e innovación orientada a los clientes. En la técnica de automatización industrial y en la formación técnica, Festo lleva marcando precedentes desde sus inicios, contribuyendo así a un desarrollo sostenible de la ciencia y la sociedad. Festo impulsa la digitalización en todas las áreas empresariales. Numerosos aspectos de la Industria 4.0 son, ya hoy, una realidad en la empresa. Festo acompaña a sus clientes y empleados hacia el futuro digital. Para ello, la empresa desarrolla conceptos vanguardistas basados en la tríada que conforman unas tecnologías innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético, una colaboración hombre-máquina intuitiva y la formación y el perfeccionamiento profesional.

Productividad: la competencia central de Festo

Festo se distingue por sus innovaciones para una productividad máxima, su presencia internacional y un sistema de intensa colaboración con sus clientes. En los años 50, Festo fue la primera empresa europea en aplicar el aire comprimido como medio propulsor en la automatización. Actualmente, la empresa ofrece más de 30.000 productos y soluciones de sistema para la técnica de automatización neumática y eléctrica, que, gracias a las numerosas variantes de sistemas modulares, permiten diseñar aplicaciones personalizadas para los más diversos sectores de la industria de fabricación y procesos.2/4 Entre ellos está la técnica de automatización neumática y eléctrica, servo reguladores, Motion Control, válvulas, terminales de válvulas, tecnología de conexión que ahorra esfuerzos de instalación, técnicas de Manipulación y Montaje, preparación del aire comprimido, tecnología de conexiones, técnica de vacío, control de calidad y posición, sensórica y tecnología de control. El programa básico abarca componentes de todos los niveles de la cadena de control neumática y eléctrica, con los que pueden efectuarse aprox. el 80% de todas las aplicaciones casi sin esfuerzo y con rapidez. Asimismo, Festo ofrece un amplio espectro de soluciones de sistema modulares y sistemas de manipulación estándar. Entre los segmentos importantes de la industria se encuentran los sectores de la automoción, alimentación, embalaje, electrónica y ensamblaje, biotecnología, farmacéutica y cosmética, técnica médica y automatización de laboratorios, química y aguas.

Más sobre Festo
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.