n el "Triángulo químico bávaro" cerca de Altötting se encuentra la fábrica de Gendorf. Clariant es la mayor de las doce empresas del emplazamiento. Alrededor de 990 empleados - incluyendo 70 aprendices - producen alrededor de 600.000 toneladas métricas de precursores químicos e intermediarios cada año, la mayoría de los cuales son procesados internamente o vendidos a clientes industriales. Gendorf es el centro de producción más grande del mundo para la división de productos químicos funcionales.

Los productos de Gendorf incluyen principalmente materiales básicos y auxiliares para la fabricación de detergentes, suavizantes, limpiadores industriales y domésticos, cosméticos, productos para el cuidado personal y desinfectantes, anticongelantes para aviones y pistas de aterrizaje, líquidos de transferencia de calor y líquidos de frenos, así como para la producción y procesamiento de aceite. Las materias primas más importantes para estos productos son el etileno de petróleo crudo, los ácidos grasos, los alcoholes grasos y la glucosa, que se obtienen principalmente de fuentes renovables, y el hidrógeno.

Más sobre Clariant
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.