Clariant se desprende de su negocio de pigmentos

Cierre previsto en el primer semestre de 2022

16.06.2021 - Suiza

Clariant ha anunciado que ha llegado a acuerdos definitivos para la desinversión de su negocio de pigmentos a un consorcio de Heubach Group ("Heubach") y SK Capital Partners ("SK Capital") a un valor empresarial (EV) de 805 millones de CHF a 855 millones de CHF sobre una base de efectivo y libre de deuda, dependiendo de un pago de earn-out de 50 millones de CHF contingente en el rendimiento financiero de 2021 del negocio de Pigmentos de Clariant. Esto representa un múltiplo de 10,7 a 11,4 veces el EBITDA de 12 meses ajustado independiente para abril de 2021 (LTM).

pixabay.com

Imagen simbólica

En el momento del cierre de la transacción, Clariant reinvertirá para convertirse en un accionista del 20% junto con Heubach y SK Capital en el holding final. El negocio combinado será un actor global de pigmentos con aproximadamente 3.000 empleados que generarán más de 900 millones de euros en ventas anuales y fuertes capacidades de servicio y producción en todo el mundo. La reinversión permite a Clariant beneficiarse aún más de la mejora de la rentabilidad del negocio de pigmentos resultante del programa de eficiencia iniciado y participar en las futuras oportunidades de crecimiento, así como en las sinergias de la combinación con el negocio de pigmentos de Heubach.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en la primera mitad de 2022. La parte de la participación en Infraserv Höchst, Alemania, atribuible al negocio de Pigmentos de Clariant no forma parte de esta transacción.

"Nos complace anunciar el acuerdo con Heubach y SK Capital para la venta de nuestro negocio de Pigmentos. Este logro representa un paso final en el programa de desinversión y reposicionamiento de la cartera anunciado en julio de 2018. Estamos seguros de que con Heubach y SK Capital, hemos encontrado a los propietarios adecuados de este negocio, para nuestros clientes, nuestros colegas y nuestras otras partes interesadas. Ahora podemos centrarnos plenamente en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de nuestras principales áreas de negocio: Care Chemicals, Catalysis y Natural Resources", dijo Conrad Keijzer, Director General de Clariant.

Johann Heubach, Consejero Delegado del Grupo Heubach, ha señalado: "Llevamos más de 200 años en el sector de los pigmentos. Mi difunto padre y yo nos propusimos impulsar la consolidación de la industria de los pigmentos, y la combinación de Heubach y Clariant Pigments es un hito importante en esta visión. El encaje entre Heubach y Clariant Pigments es perfecto. La combinación de tecnologías líderes en la industria, una cartera de productos que atiende a una amplia gama de requisitos de los clientes y una huella de producción y servicio global dará al recién formado Grupo Heubach la capacidad de servir a nuestra base global de clientes en los campos de revestimientos, plásticos, tintas y aplicaciones especiales con productos y servicios líderes en la industria".

Aaron Davenport, director general de SK Capital, señaló que "Clariant Pigments es un proveedor de soluciones de colorantes de primer orden a nivel mundial y, junto con nuestros nuevos socios, el Grupo Heubach y Clariant, vemos una enorme oportunidad de crear un valor significativo para todas las partes interesadas."

Una vez completada, Clariant habrá finalizado sus desinversiones previstas como parte de la actualización de su cartera, habiendo vendido previamente los negocios de Healthcare Packaging y Masterbatches. La desinversión en Pigmentos concluye la transformación de Clariant en una compañía química especializada de alto valor con un crecimiento superior al del mercado, una mayor rentabilidad y una mayor generación de efectivo. Los ingresos de la desinversión en Pigmentos se utilizarán para invertir en proyectos de crecimiento dentro de las principales áreas de negocio, ejecutar la estrategia a lo largo de la sostenibilidad y la innovación, financiar los programas de mejora del rendimiento, así como fortalecer el balance de Clariant y financiar la reinversión en el negocio combinado de Pigmentos Clariant-Heubach.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas