La iniciativa de la industria química "cero emisiones netas" se relanza como Coalición de Impacto Global

Se ha relanzado la iniciativa de la industria química liderada por los CEO e incubada por el Foro Económico Mundial

05.12.2023

Con el fin de conducir a la industria química mundial por la senda de las emisiones netas cero para 2050, la iniciativa Tecnologías Emisoras de Bajo Carbono (LCET), incubada y auspiciada por el Foro Económico Mundial durante más de tres años, se ha lanzado oficialmente como la Coalición de Impacto Global independiente. Con un conjunto de proyectos de vanguardia, la coalición liderada por directores ejecutivos y fundada por BASF, SABIC, Covestro, Clariant, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Group y Solvay se centrará en acelerar el desarrollo y la ampliación de tecnologías con bajas emisiones de carbono para la producción química y las cadenas de valor relacionadas. Centrada en la innovación, las asociaciones y el desarrollo de métodos de producción netos cero, la nueva Coalición puede hacer una importante contribución a la neutralidad de carbono y al crecimiento sostenible.

Global Impact Coalition, PR001

La nueva Coalición autónoma ha sido creada por siete empresas químicas miembros fundadores y cuenta con el apoyo de más de 70 altos ejecutivos de la industria.

"Después de más de tres años de incubación dentro del Foro Económico Mundial y guiados por resultados tangibles en el espacio de la descarbonización, estamos encantados de ver surgir a la Coalición de Impacto Global como una entidad legal independiente", dijo Børge Brende, Presidente del Foro Económico Mundial. "Estamos dedicados a alimentar nuestra sólida relación, reforzando la sostenibilidad y la innovación dentro del sector químico".

Proyectos de demostración líderes

La Coalición incubará proyectos con un planteamiento de probada eficacia promovido por el LCET. Ejemplos de proyectos procedentes de empresas miembros de la Coalición

  • El Centro de I+D para el tratamiento de residuos plásticos - que se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos con una menor huella deCO2 y mayores niveles de reciclado de residuos plásticos.
  • Horno de craqueo de vapor calentado eléctricamente: colaboración para construir la primera planta de demostración del mundo de hornos de craqueo de vapor calentado eléctricamente a gran escala.

Marcando un hito

La Coalición es una colaboración de incubación de tecnologías de baja emisión de carbono en la industria química, apoyada por una comunidad de expertos de más de setenta altos ejecutivos de la industria química. Su transición de una iniciativa del Foro Económico Mundial a la nueva e independiente Coalición marca un hito importante y ha sido posible gracias a sus fundadores.

"Veo un inmenso potencial para remodelar el impacto de la industria química en nuestro planeta. Uno de nuestros objetivos es forjar nuevas vías para lograrlo, a través de la colaboración, la transformación del modelo de negocio y asociaciones sólidas que creen un verdadero valor en nuestro camino hacia un futuro neto cero. Estoy muy ilusionado por liderar esta iniciativa, centrada en hablar menos y obtener más resultados", ha declarado Charlie Tan, Consejero Delegado de Global Impact Coalition.

Piedra angular de la economía mundial, la industria química proporciona materiales esenciales, tecnologías y componentes básicos para el 95% de todos los productos manufacturados. Como parte crucial de casi todos los sectores, el abastecimiento y uso de fuentes alternativas y sostenibles de carbono tendrá un impacto importante en la lucha contra el cambio climático.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas