Clariant anuncia más inversiones en nuevas instalaciones de retardantes de llamas para E-mobility y aplicaciones electrónicas

Inversión de 40 millones de francos suizos para la segunda línea de producción

21.10.2022 - China

Clariant implementará una segunda línea de producción de los retardantes de llamas no halogenados Exolit OP en las avanzadas instalaciones de 60 millones de francos suizos que está construyendo en la Bahía de Daya, en China. La inversión adicional de 40 millones de francos suizos ampliará el acceso tanto a las soluciones innovadoras y sustentables de protección contra incendios como la experticia técnica relacionada, a fin de apoyar el significativo crecimiento del uso de plásticos de ingeniería en aplicaciones de E-mobility y electrónica.

Clariant International Ltd

Los planes están listos para la segunda línea de retardantes de llamas en la Bahía de Daya.

“Las marcas y fabricantes de equipos y aparatos están cada vez más adoptando retardantes de llamas no halogenados, a fin de cumplir con las crecientes necesidades en términos de electrificación y de beneficios de sustentabilidad. Esto se nota en el rápido crecimiento de la demanda por nuestros retardantes de llamas Exolit OP en China y en otros mercados asiáticos. Con la producción local y el soporte de especialistas técnicos en la Bahía de Daya, junto con la capacidad de desarrollo de los laboratorios One Clariant Campus, en Shanghái, lograremos responder más rápidamente a las necesidades de suministro en nivel local, regional y global, además de trabajar más de cerca con nuestros clientes para satisfacer las normas de seguridad y los requisitos técnicos de desempeño cada vez más rígidos en E-mobility, comunicación 5G, transporte y mucho más”, comenta Jochen Ahrens, Head del negocio de retardantes de llamas de Clariant.

La nueva planta de retardantes de llamas en la Bahía de Daya complementará la capacidad de producción de las dos unidades de Exolit OP en Knapsack, Alemania, y beneficiará la base global de clientes. A pesar de los desafíos externos de la COVID, de problemas logísticos y de la cadena de suministros, la empresa aún mantendrá el cronograma inicial, que prevé el inicio de la producción en la Bahía de Daya a mediados del 2023, con la puesta en marcha de la segunda línea en el 2024.

Clariant producirá en esa planta su línea global de retardantes de llamas organofosforados patentados. El equipo de One Clariant Campus, en Shanghái, brindará soporte a los clientes en el desarrollo conjunto y pruebas en aplicaciones de las soluciones de retardantes de llamas.

La proximidad con los fabricantes de componentes y piezas forma parte de un compromiso mayor con la innovación productiva y con la superación de los desafíos de sustentabilidad, por medio de colaboraciones en la cadena de valor. Algunos productos Exolit OP apoyan a la economía circular en los plásticos, considerando su desempeño favorable al reciclaje.

Ambas nuevas líneas de producción de retardantes de llamas compartirán la infraestructura y los recursos ya construidos en el sitio de Clariant en la Bahía de Daya. Se están usando recursos locales para las instalaciones, con importante enfoque en la seguridad. No se han registrado accidentes en todas las 500 000 horas-hombre trabajadas desde que se empezó la construcción.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas