Acerca de BASF

La empresa BASF Venezolana S.A., filial de BASF Aktiengesellschaft con sede en Alemania, se encuentra presente en Venezuela con sus productos desde el año 1958, cuando inició la distribución de fertilizantes, principalmente Nitrofoska®. El 06 de Febrero de 1958, se fundó la empresa Sumintex S.A. (Suministros Industriales Textiles), la cual se convirtió poco a poco en representante de los productos BASF, entre otros, colorantes, fertilizantes, insecticidas y productos químicos, hasta que en el 23 de Octubre de 1967, Sumitex S.A., adquiere oficialmente el nombre de BASF Venezolana S.A..

En 1970 se inicia en la ciudad de Caracas la fabricación de productos auxiliares para las industrias del cuero y textil, así como la producción nacional de Nitrofoska® Foliar. En 1972 se producen las primeras dispersiones y soluciones poliméricas y cuatro años más tarde las preparaciones pigmentarias Herizarín® y Luconil®. En 1981, estos procesos operativos así como, la producción de dispersiones acrílicas y poliacrilatos, se trasladan a la actual planta en Turmero, ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización Güere, sector la Julia, en el Estado Aragua; la cual consta de un área física de aproximadamente 180.000 m².

Se amplia la producción de dispersiones con las marcas Acronal® y los poliacrilatos Sokalan®.

...

Es así como Inmont de Venezuela pasa a llamarse GLASURIT, la cual figura, a partir del año 1993, como una División de BASF Venezolana S.A.. Los productos Glasurit gozan de un reconocido pretigio a nivel nacional, donde son líderes en el sector de tintas. La oferta incluye todas las tintas flexográficas, de hueco-grabado, ultravioleta, barnices para latas y otra variedad de productos.

En cuanto al mercado automotriz, Glasurit cuenta con una amplia gama de productos de sofisticada tecnología y con la mundialmente reconocida marca de productos RM, que abarca desde la preparación de superficies hasta productos especiales para propileno y fibra de vidrio.

El 04 de Junio de 2002, BASF Venezolana S.A., debido a una estrategia mundial de nuestra Casa Matríz, reestructuró sus operaciones en Venezuela cesandó los procesos de producción. Aún así BASF Venezolana S.A. sigue en los primeros puestos de venta en lo que se refiere a productos químcos dentro del mercado venezolano, ofreciendo una gran gama de productos con altos estándares de calidad y con la misión de satisfacer todas las necesidades de nuestros distinguidos clientes.

Datos sobre BASF
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de BASF

Cartera de productos

Noticias sobre BASF

Aquí puede encontrar BASF Venezolana, S.A.