Acerca de ViscoTec

Sistemas de vaciado, dosificación y llenado para medios de baja y alta viscosidad

ViscoTec fabrica sistemas de dosificación y componentes de dosificación - para la integración en sistemas de producción de varias filas o también para el llenado en funcionamiento semiautomático. Desde el llenado seguro y de alta precisión bajo las más altas exigencias higiénicas (EHEDG, FDA) en la industria alimentaria hasta la preparación de medios y el vaciado de bidones de pastas rígidas: los productos ViscoTec cubren una amplia gama de aplicaciones. Son especialmente adecuados para medios altamente viscosos y sensibles al cizallamiento o medios llenos de trozos (por ejemplo, rellenar salsas con aromatizantes o rellenar tomates con trozos, rellenar miel, chocolate, adobo, yogur, caramelo, mermelada, mermelada, pasta de tomate, masa de fruta y muchos más). La tecnología se centra en la dosificación, la aplicación, el llenado y el procesamiento de productos, como la desgasificación o el vaciado de bidones de diversos productos.

La competencia principal de la tecnología de dosificación ViscoTec reside sobre todo en el procesamiento de líquidos o pastas altamente viscosas, cargadas de sólidos, abrasivas o sensibles al cizallamiento. Todos los medios con viscosidades de hasta 7.000.000 mPas son transportados y dosificados prácticamente sin pulsaciones y con fuerzas de corte extremadamente bajas. ViscoTec ofrece soluciones técnicamente maduras para la aplicación completa de una sola fuente: desde la extracción (ya sea de lata, cubo, barril, hobbock o cartucho) hasta la preparación y dosificación del producto.

El principio del pistón sin fin:

Todos los dosificadores y llenadores de la empresa se basan en el principio del pistón sin fin. Por lo tanto, pertenecen al grupo de bombas rotativas de desplazamiento positivo. El modo de funcionamiento es comparable a un pistón sin fin que transporta el producto desde el lado de succión al lado de descarga y crea una diferencia de presión. El núcleo de cada aplicación es una bomba dosificadora volumétrica. La interacción de un rotor y un estator con movimiento excéntrico da como resultado una característica de transporte y dosificación que corresponde a la de un pistón en movimiento continuo.

Ventajas del principio de pistón sinfín:.

Debido a la geometría de dosificación, siempre se transporta un volumen constante por revolución en proporción al ángulo de rotación. El sentido de transporte es reversible invirtiendo el sentido de giro. De este modo, el volumen se define de forma única por los grados de ángulo. Esta tecnología da como resultado una curva característica de la bomba lineal estable a la presión. Esto permite hacer una declaración clara sobre la relación entre rotación, tiempo y caudal. Esto, a su vez, garantiza una precisión de dosificación del 1% en la salida de la bomba (dependiendo del medio), que a menudo es inferior en la práctica. Otra ventaja de esta tecnología reside en la cámara de transporte resultante, cuyo volumen permanece absolutamente constante durante el movimiento. Esto permite transportar y llenar medios cargados de sólidos e incluso productos con grumos. Una corta marcha atrás al final del proceso de dosificación resulta en una rotura controlada de la rosca y se evita el goteo.

Ventajas: Sus ventajas

Todos los clientes de ViscoTec tienen la ventaja de utilizar una tecnología que ofrece, además de las características técnicas, una dosificación fiable, precisa y rápida, que aumenta la calidad de sus propios productos. Usted recibe un asesoramiento completo para cada aplicación y las pruebas se llevan a cabo en nuestro laboratorio interno en estrecha colaboración o directamente con el cliente con el fin de lograr resultados óptimos. El soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, garantiza un servicio técnico óptimo las 24 horas del día. ViscoTec ofrece a sus clientes una tecnología precisa, fiable, rápida y sofisticada. Los productos se adaptan de forma óptima a la aplicación correspondiente. La extraordinaria calidad y el trabajo fueron premiados con el premio "Bavaria's Best 50" en 2014 y el "Best of Industriepreis" en 2015.

Datos sobre ViscoTec
  • Fundación: 1997
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 201-500
  • Sector : Tecnología de la producción

Cartera de productos de ViscoTec

Cartera de productos

acumuladores hidráulicos
bombas de llenado
bombas dosificadoras de procesos
bombas higiénicas
cabezales dispensadores
dosificadores de alta presión
máquinas llenadoras
Sistemas de alimentación de material
Sistemas de control de dosificación
sistemas de eliminación de barriles
sistemas de tratamiento
Sistemas de vaciado de bidones

Aquí puede encontrar ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH