CAS REGISTRY se acerca al hito de los 50 millones de registros

19.08.2009 - Estados Unidos

CAS, una división de la American Chemical Society, ha anunciado que está a punto de registrar la sustancia química única número 50 millones en CAS REGISTRY el 7 de septiembre. REGISTRY es el compendio más exhaustivo y con la mayor calidad de información química publicado. Este hito se ha producido con rapidez puesto que hace tan solo nueve meses CAS registró la sustancia número 40 millones. Por otra parte, hicieron falta 33 años para que CAS registrase el compuesto número 10 millones en 1990.

"Las pautas de los descubrimientos en ciencia molecular son cada vez más rápidas", declaró el Dr.Mathew Toussant, vicepresidente senior de Operaciones editoriales de CAS. "Nos encontramos con que la fuente predominante de nuevas sustancias químicas son los folletos de patentes globales".

REGISTRY es la única fuente exhaustiva integrada de información química para una amplia gama de folletos de patentes y de prensa que está supervisada y cuyo control de calidad se realiza por parte de científicos de todo el mundo. Durante más de 100 años, los científicos y los colaboradores de CAS en varios países han analizado e indexado meticulosamente la información científica global publicada con el fin de crear la única fuente REGISTRY que proporciona no solo nombres químicos, el número de registro único CAS Registry Number(R) y referencias de folletos imprescindibles sino también información complementaria como datos experimentales y de propiedades predichas (puntos de fusión y de ebullición, etc.), disponibilidad comercial, detalles de la preparación, espectro e información normativa procedente de fuentes internacionales.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas