Se publica el primer libro sobre química generada por máquinas

Lingüística computacional aplicada de la Universidad Goethe colabora con Springer Nature

16.04.2019 - Alemania

El primer libro generado por máquinas publicado por Springer Nature fue creado utilizando un algoritmo desarrollado por científicos de la Universidad de Goethe. A pesar de que la investigación sobre este tema ha estado en marcha durante mucho tiempo, la editorial y los informáticos están abriendo nuevos caminos, ya que ningún libro generado por máquinas ha sido publicado todavía por una editorial científica.

Painter06, pixabay.com, CC0

imagen de símbolo

El libro está disponible como descarga gratuita en el enlace "News website" en el recuadro de la derecha.

El libro ofrece una visión general de las últimas publicaciones de investigación sobre baterías de iones de litio, un resumen estructurado y generado automáticamente de un gran número de artículos de investigación actuales. Esto ofrece a los investigadores la oportunidad de supervisar eficazmente el rápido crecimiento del volumen de información en este campo. El libro está disponible como descarga gratuita en el enlace "News Website" que se encuentra en el recuadro de la derecha.

El Beta Writer, desarrollado bajo la dirección del profesor junior Dr. Christian Chiarcos de Applied Computational Linguistics de la Universidad de Goethe, se basa en métodos que utilizan computadoras para analizar el contenido del texto, de modo que automáticamente selecciona y procesa las publicaciones relevantes previamente publicadas en la plataforma SpringerLink. Estas publicaciones de Springer Nature, revisadas científicamente por pares, están agrupadas por el algoritmo basado en la similitud con el fin de dividir los documentos fuente en capítulos y secciones coherentes.

En esta estructura de capítulos se insertan resúmenes concisos de los artículos publicados y se entrelazan entre sí. Los pasajes de texto extraídos están provistos de hipervínculos para que el lector reciba referencias claras a los documentos originales. Las tablas de contenidos y referencias creadas automáticamente facilitan la orientación dentro del prototipo del libro.

"Con esta publicación queremos mostrar hasta qué punto los retos de la publicación generada a máquina se pueden resolver ahora si los expertos de las editoriales científicas trabajan conjuntamente con los lingüistas informáticos", explica el profesor junior Christian Chiarcos. "En este proyecto, también hemos comprendido mejor las expectativas de los autores, editores, editores y compradores. "Tanto en términos de requerimientos científicos como económicos.

Henning Schoenenberger, Director de Gestión de Datos de Producto y Metadatos de Springer Nature, añade: "Aunque los artículos de investigación y los libros escritos por científicos y autores seguirán desempeñando un papel fundamental en la publicación científica, esperamos una variedad de tipos de contenido diferentes en el futuro: desde el contenido totalmente creado por el ser humano a la generación de texto mezclado por el hombre y la máquina hasta el texto totalmente generado por la máquina. Nuestro prototipo es un primer hito importante en este camino. Esperamos que, como editor, contribuyamos a lanzar un debate público sobre las oportunidades, impactos, retos y riesgos potenciales de los contenidos generados por máquinas en el entorno científico".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Publicación original

Beta Writer; "Lithium-Ion Batteries - A Machine-Generated Summary of Current Research"; Springer Nature.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas