Saudi Aramco avanza en su estrategia global de productos químicos con el proyecto de expansión de S-Oil en Ulsan, Corea del Sur
Saudi Aramco está avanzando en su estrategia de crecimiento global de productos químicos con la inauguración del nuevo Complejo de Mejora de Residuos de S-Oil y el Complejo de Olefinas de Downstream.
Las nuevas instalaciones cuentan con las últimas tecnologías de refinería, que han elevado la porción petroquímica de S-Oil del 8% al 13% e incluyen productos de alto valor como el propileno y la gasolina.
La inauguración del complejo se celebró en presencia de Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman Al-Saud, Príncipe Heredero, Viceprimer Ministro, Ministro de Defensa y Su Excelencia Moon Jae-in Presidente de la República de Corea. También asistieron el Excmo. Sr. Khalid Abdulaziz Al Falih, Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, y el Sr. Sung Yunmo, Ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea.
"La inauguración de hoy marca un momento histórico tanto para S-Oil como para Saudi Aramco. S-Oil sirve como modelo para la estrategia internacional de Saudi Aramco y desempeña un papel importante al proporcionar la energía vital necesaria para el crecimiento económico de Corea del Sur. Estas dos nuevas instalaciones suministrarán productos de alto valor a las principales industrias coreanas, cuyas marcas globales forman parte de nuestra vida cotidiana y se encuentran entre las mejores del mundo en tecnología, innovación, creatividad y calidad", dijo Amin H. Nasser, Presidente y CEO de Saudi Aramco.
La inauguración también incluyó la firma de un Memorando de Entendimiento entre las dos compañías para colaborar en un proyecto de 6.000 millones de dólares para Steam Cracker & Olefin Downstream, que se espera que esté terminado para el año 2024. El nuevo cracker de vapor de clase mundial producirá etileno y otros productos químicos básicos a partir de nafta y gas de escape de refinería.
Este nuevo acuerdo apoya el plan de Saudi Aramco de aumentar su huella petroquímica global durante la próxima década. Además, incluirá el despliegue de la Tecnología Térmica de Crudo a Químico de Saudi Aramco, cambiando el enfoque de S-OIL de "petróleo a químicos" para posicionar mejor a la compañía en el futuro mercado energético.
Aramco Overseas Company es uno de los principales accionistas de S-Oil, que es la tercera refinería más grande de Corea del Sur.
Saudi Aramco invirtió inicialmente en S-Oil en 1991, y su relación continúa fortaleciéndose, con una capacidad de refinación que pasó de 90 mil bpd en 1990 a aproximadamente 700 mil bpd en 2018.
- 1Las perovskitas, una alternativa "baratísima" al silicio, ahora son mucho más eficientes
- 2Combustibles solares de nueva generación: cómo un catalizador de cobre que bate récords convierte el CO₂ en combustibles líquidos
- 3Química cuántica: Moléculas atrapadas por efecto túnel
- 4El papel higiénico es una fuente inesperada de PFAS en las aguas residuales
- 5Rompiendo el amoníaco: Un nuevo catalizador para generar hidrógeno a partir de amoníaco a bajas temperaturas
- 6Cómo pueden influir los nanoplásticos en el metabolismo
- 7Los rayos y las descargas subvisibles producen moléculas que limpian la atmósfera
- 8Un nuevo catalizador facilita el reciclado y la biodegradación de los plásticos de un solo uso.
- 9Los envases de plástico pueden contener PFAS, y llegan a los alimentos
- 10Los caparazones de cangrejo podrían alimentar la próxima generación de baterías recargables
- BASF inicia la construcción de un complejo de ácido acrílico en la planta ch ...
- BASF invertirá en su negocio de ingredientes aromáticos ampliando su huella ...
- Customcells refuerza la industria de baterías sostenibles "Made in Germany
- Ceremonia de colocación de la primera piedra de la "Future Factory Asslar" d ...
- Eppendorf: Nuevo centro de producción en la región metropolitana de Shanghai
- Captura de nanoplásticos en el agua del grifo con luz
- Merck completa la adquisición del negocio químico de Mecaro
- S-OIL, filial de Aramco, construirá en Corea del Sur uno de los mayores craqueadores petroquímicos del mundo
- BASF y G-Philos intensifican su cooperación en sistemas de almacenamiento estacionario para proyectos de energías renovables
- ¿Agua para beber? No, agua para las pilas