Se descubre un nuevo proceso para degradar completamente el retardante de llama en el medio ambiente

12.08.2019

ES&T

El artículo aparece en la portada de Environmental Science & Technology.

Un equipo de científicos ambientales de la Universidad de Massachusetts Amherst y China ha utilizado por primera vez un proceso dinámico de dos pasos para degradar completamente un producto químico retardante de llama común, haciendo que el contaminante global persistente no sea tóxico.

Este nuevo proceso descompone el tetrabromobisohenol A (TBBPA) en dióxido de carbono y agua. El descubrimiento destaca el potencial del uso de un material especial, el hierro sulfurado a nanoescala zerovalente (S-nZVI), en sistemas de tratamiento de agua y en el ambiente natural para descomponer no sólo el TBBPA sino también otros compuestos orgánicos refractarios que son difíciles de degradar, dice Jun Wu, un estudiante visitante de doctorado de la Facultad de Agricultura Stockbridge de la UMass Amherst y autor principal del artículo publicado en Environmental Science & Technology.

"Esta es la primera investigación sobre este proceso dinámico, óxico-anóxico", dice Wu. "Por lo general, la reducción u oxidación por sí sola se utiliza para eliminar el TBBPA, facilitado por S-nZVI. Combinamos la reducción y la oxidación para degradarlo completamente".

Wu subraya que "la técnica es técnicamente sencilla y respetuosa con el medio ambiente. Ese es un punto clave para su aplicación".

La investigación aparece en la portada de ES&T, que es ampliamente respetada por publicar artículos en las disciplinas ambientales que son significativas y originales.

"Esta investigación puede llevar a una disminución del riesgo potencial de TBBPA para el medio ambiente y la salud humana", dice Wu, quien inició la investigación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei. En la UMass Amherst, Wu trabaja en el laboratorio pionero de Baoshan Xing, profesor de química ambiental y del suelo, autor correspondiente del nuevo estudio y uno de los investigadores más citados del mundo.

"Nuestra investigación muestra un proceso factible y respetuoso con el medio ambiente para degradar completamente los retardantes bromados refractarios flame en un sistema combinado óxico y anóxico", dice Xing. "Esto es importante para deshacerse de estos compuestos dañinos del medio ambiente, reduciendo así la exposición y el riesgo."

Entre los retardantes de llama más comunes que dificultan la combustión y retardan la propagación del fuego, el TBBPA se agrega a los materiales manufacturados, incluyendo placas de circuitos impresos y otros dispositivos eléctricos, papeles, textiles y plásticos.

Asociado con una variedad de problemas de salud, incluyendo el cáncer y la alteración hormonal, el TBBPA ha sido ampliamente detectado en el medio ambiente, así como en animales y en la leche y el plasma humanos.

Aunque la investigación de Wu y Xing abre nuevos caminos en los esfuerzos por desarrollar procesos seguros y efectivos para remediar el agua subterránea y el suelo contaminado con TBBPA, ellos dicen que se necesita más investigación para aprender cómo aplicar mejor el proceso.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

University of Massachusetts Amherst

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • retardantes de llama
Más sobre University of Massachusetts
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.