Nuevo proceso desarrollado para recuperar productos de alto valor del gas natural

11.09.2019 - Alemania

Linde desarrolló un novedoso proceso para recuperar productos de alto valor del gas natural combinando con éxito las tecnologías de BASF y Linde.

La imagen muestra una planta de membranas de alta eficiencia de Linde.

El proceso recupera simultáneamente helio valioso, hidrocarburos líquidos y CO2 purificado, además de acondicionar el gas natural para el transporte por tuberías, ajustando el punto de rocío del agua y de los hidrocarburos pesados, así como la concentración de CO2.

El helio es comúnmente recuperado del gas natural cuando se emplea una separación criogénica. El proceso híbrido elimina la necesidad de condiciones criogénicas, dando acceso a una nueva fuente de helio altamente rentable.

El proceso consta de dos etapas de HISELECT® Powered by Evonik membranas de Linde, una unidad de extracción de hidrocarburos (HRU) de BASF Durasorb™, una unidad integrada de extracción de gas ácido (AGRU) de BASF OASE® y una unidad integrada de PSA de Helio de Linde. Las dos etapas de membrana HISELECT® se utilizan simultáneamente para el enriquecimiento de helio y el ajuste del CO2 a las especificaciones de la tubería. El Linde Helium PSA purifica el helio enriquecido hasta un 99,999% con el mayor rendimiento. El OASE® AGRU de BASF se utiliza para eliminar selectivamente el CO2 de un reciclaje interno sin pérdidas de helio o metano. La HRU DurasorbTM de BASF elimina los hidrocarburos pesados y el agua para alcanzar el punto de rocío de la tubería, producir hidrocarburos líquidos como subproducto valioso y asegurar un alto rendimiento de la membrana.

La combinación de estas tecnologías y la experiencia de las empresas permite la optimización del rendimiento y la generación de flujos de valor adicionales a partir del proceso de tratamiento de gas. Un proyecto que utilice este enfoque generará ingresos adicionales, resultando en un alto retorno de la inversión y un corto período de retorno de la inversión.

"El proceso recién desarrollado cambia la economía del proyecto y ayuda a nuestros clientes a generar valor adicional. Como se puede generar un flujo adicional de alto valor, veremos que más proyectos avanzan", dice Detlef Ruff, Vicepresidente Senior de Process Catalysts en BASF.

"Es emocionante ver cómo la combinación de la tecnología de tres compañías líderes resulta en un proceso único, eficiente y sostenible", dice Tobias Keller, Director de las Plantas de Adsorción y Membranas de Linde Engineering.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas