Aprovechar el enorme potencial que yace latente en la gran cantidad de datos de laboratorio generados diariamente

El proveedor de SaaS de laboratorio Labforward cierra la Serie-B

12.01.2021 - Alemania

Labforward ha cerrado una nueva ronda de financiación. Los fabricantes de equipos de laboratorio Tecan y 2mag, así como el actual inversor Peppermint Venture Partners están invirtiendo más de 5 millones de euros en la empresa de software de laboratorio con sede en Berlín.

labforward GmbH

Los laboratorios se enfrentan al reto de tener que trabajar con una multitud de complejas soluciones de software y hardware, lo que resulta en un gran esfuerzo de gestión de datos, tareas repetitivas, errores y pérdida de datos. Labforward tiene la intención de utilizar la nueva capital para transformar su paquete de software en una plataforma de conectividad que proporcione fiabilidad, seguridad y estructura por un lado y flexibilidad, agilidad y libertad por otro. Además de eso, Labforward se expandirá internacionalmente.

Los planes de crecimiento se basan en una base sólida, como explica el Dr. Simon Bungers, cofundador y director general de la empresa: "Ya tenemos la confianza de cientos de laboratorios en todo el mundo y hemos sido rentables desde 2019. Trabajamos conjuntamente con instituciones académicas de renombre, como la Sociedad Max Planck, así como con empresas biotecnológicas estadounidenses como Nkarta Therapeutics o gigantes farmacéuticos internacionales como Bayer. Hemos demostrado que nuestros productos resuelven problemas clave en los desafíos de la digitalización de la industria de laboratorio. El hecho de que podamos ayudar a nuestros clientes a aprovechar el enorme potencial que permanece latente en las enormes cantidades de datos de laboratorio que se generan diariamente fue otro ingrediente para la conclusión satisfactoria de la ronda".

"Creemos verdaderamente que además de instrumentos y consumibles innovadores, el laboratorio del futuro necesitará soluciones digitales abiertas con amplia conectividad e integrabilidad de múltiples dispositivos. Esta inversión de capital refuerza nuestra relación con Labforward, líder en innovación de herramientas de software para laboratorios inteligentes", dijo Erik Norström, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo Corporativo de Tecan.

En 2019, Labforward adquirió e integró con éxito cubuslab GmbH de Karlsruhe, Alemania. Desde entonces, el equipo combinado ha crecido a 35 empleados. Labforward atribuye su éxito en el crecimiento de la empresa a su diversidad y a su enfoque en la contratación internacional. Mario Russo, el director técnico nacido en EE.UU., explica: "Nuestro equipo es increíble. Representamos a 16 nacionalidades. La mezcla única de antecedentes y perspectivas nos permite adaptarnos más fácilmente a los desafíos y, al mismo tiempo, mantener nuestros altos niveles de calidad a medida que ampliamos nuestra plataforma".

Labforward espera que el equipo crezca hasta los 80 empleados a finales de año.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.