el digital lab day 2025 celebra su éxito internacional
el día de la batería virtual 2025 sigue en noviembre
El digital lab day (dld) 2025 ha concluido con éxito y se ha consolidado como plataforma internacional para expertos en laboratorios, científicos y responsables de la toma de decisiones. Con 2.375 participantes registrados de 93 países, el evento subraya su importancia y alcance global.

el digital lab day 2025 celebra su éxito internacional
comupter generated picture
Organizado por LUMITOS junto con la asociación industrial Spectaris, el evento digital para la automatización y digitalización de laboratorios atrajo a visitantes de todo el mundo. La distribución de los participantes muestra un gran interés por parte de Europa (73%), seguida de Asia (11%), Norteamérica (6%), Sudamérica (5%), África (4%) y Australia (1%).
Mención especial merece la "Sesión LADS", impulsada por Spectaris, que atrajo a casi 500 participantes con 9 presentaciones especializadas. Esta sesión ofreció una visión compacta del Estándar de Dispositivos Analíticos de Laboratorio, en la que organizaciones de renombre presentaron las ventajas de OPC UA para la interconexión de laboratorios.
Las mejores presentaciones y lanzamientos
Entre las presentaciones más populares cabe destacar:
- "Automatización inteligente en el laboratorio: METTLER TOLEDO y ABB muestran el camino" por Peter Gilmer (158 inscripciones)
- "El poder de LIMS: cómo transformar su laboratorio en un entorno totalmente digital", por el Dr. Simon Böhm (150 inscripciones).
- "SAMPLES - el galardonado software de laboratorio 2025", por la Dra. Isabell Hilger (129 inscripciones)
Las presentaciones de nuevas empresas atrajeron a un total de 600 participantes, con especial interés en soluciones innovadoras como el "LAB-BOT-ONE" de LABOTIQ GmbH (146 inscripciones) y el "Sistema operativo para la automatización de laboratorios con ayuda de IA" de UniteLabs (98 inscripciones).
Comentarios sobre el éxito
"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de LUMITOS. Lo que habéis organizado es sencillamente fantástico. Las numerosas pistas que he recibido son impresionantes", dijo Konrad M. Wagner, Director General de LDB Labordatenbank GmbH, que ya ha confirmado verbalmente su participación en el digital lab day 2026.
Michael Fischer, CEO de 2mag AG, también se mostró entusiasmado: "Conseguimos más de 80 leads, y es sencillamente asombroso ver los países de los que procedían los leads, incluso de Argentina y Perú. A veces creía que se trataba de un ataque de SPAM, porque llegaban tantos clientes potenciales".
La historia de éxito completa está enlazada a la derecha del artículo.
se acerca el día de la batería virtual 2025
Tras el éxito del día del laboratorio digital, LUMITOS ya está pensando en el próximo evento: el día de la batería virtual 2025 tendrá lugar el 12 de noviembre de 2025. Las empresas interesadas y los posibles participantes ya pueden informarse y preinscribirse.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.