Muchos investigadores están familiarizados con el problema: antes de que haya nuevos hallazgos, hay un dispositivo de medición desconocido

"SweepMe!" simplifica el uso de los aparatos de medición

28.04.2021 - Alemania

Para controlarlo, hay que seguir diferentes bibliotecas, protocolos y conjuntos de comandos. Si alguna vez tienes que combinar varios dispositivos de distintos fabricantes, prácticamente tienes que hacer un curso adicional de informática. Esto se debe a que, en cada caso, se necesita un software distinto para la interacción especial.

Axel Fischer

Estudiantes de doctorado del IAP

Axel Fischer y Felix Kaschura se enfrentaron exactamente al mismo problema cuando hicieron sus estudios de doctorado en el Instituto de Física Aplicada (IAP) de la Universidad Técnica de Dresde. Así que desarrollaron espontáneamente una solución de fácil manejo para la hasta entonces complicada manipulación de los dispositivos de medición. Desarrollaron una aplicación de software que permite ensamblar varios dispositivos para una medición con sólo unos clics de ratón, inicialmente para experimentos en el campo de la electrónica orgánica. Tras la fundación de la empresa "SweepMe!" en 2018, ampliaron su programa para incluir otras áreas de investigación.

Fischer y Kaschura han firmado ahora un acuerdo de cooperación con la TU Dresden. "Todos los miembros de la TUD pueden descargar nuestro software "SweepMe!" y los módulos adicionales de forma gratuita durante la vigencia del contrato, y utilizarlo de forma ilimitada", se congratula Fischer. "Además, el traspaso de los controladores de dispositivos que los empleados de la TUD crean para nuestro software se simplificará considerablemente. Transferirlos a nosotros es voluntario y puede realizarse a través de un sencillo formulario".

"Esperamos que el acuerdo de cooperación fomente un intercambio continuo con los investigadores de la TUD, de modo que nos enteremos de los problemas actuales y desarrollemos soluciones adecuadas, que luego puedan probarse y utilizarse en la TUD", dice Kaschura, mirando al futuro.

Gracias al software desarrollado por los dos físicos, una vez implementados los dispositivos necesarios para las mediciones, incluso los usuarios sin muchos conocimientos de programación pueden crear sus propias secuencias de programas. "A diferencia del método anterior, 'SweepMe!' aborda todos los dispositivos de medición a través de archivos de controladores de dispositivos organizados modularmente. De este modo, los usuarios pueden crear rápidamente nuevas secuencias de medición y utilizar los mismos controladores de dispositivos una y otra vez", explica el principio Axel Fischer.

Los controladores de dispositivos se ponen a disposición de todos los usuarios del mundo a través de la plataforma de código abierto sweep-me.net. Además, los usuarios también pueden crear sus propios controladores de dispositivos. El acuerdo de cooperación simplifica la transferencia de los controladores de dispositivos a "SweepMe!", a la vez que evita que se desarrollen dos veces en la TU Dresden. De este modo, los contenidos propios pueden compartirse fácilmente con otros institutos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.