Primer microscopio cuántico comercial

La empresa suiza Qnami cierra una ronda de financiación de serie A de 4,0 millones de francos suizos

14.05.2021 - Suiza

Qnami ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de serie A de 4 millones de francos suizos (4,4 millones de dólares) liderada por los fondos de capital riesgo Runa Capital y SIT Capital, con el apoyo de los inversores de la ronda de siembra Quantonation, Verve Ventures, ZKB Start-up Finance y High-Tech Gründerfonds. Los fondos apoyarán la ampliación de la tecnología patentada de microscopio cuántico de Qnami en aplicaciones que permitan el diseño y la producción de ordenadores cuánticos y dispositivos de espintrónica, además de ampliar el lanzamiento del Qnami ProteusQ™, el primer microscopio cuántico comercial.

pixabay.com

Imagen simbólica

Qnami es una start-up suiza fundada en 2017. En 2019 lanzó el Qnami ProteusQ™, el primer magnetómetro comercial de barrido NV (Nitrogen Vacancy). Esta herramienta, que utiliza las sondas de escaneo de diamante Quantilever™ patentadas por Qnami, proporciona una plataforma innovadora para el análisis de materiales magnéticos a nanoescala.

"Hemos conseguido una buena tracción en el mercado con el lanzamiento del ProteusQ y los Quantilevers en el ámbito de la investigación de materiales. Los mejores investigadores ya utilizan la tecnología de Qnami para descubrir y describir las propiedades magnéticas de los nuevos materiales", afirma Mathieu Munsch, cofundador y director general de Qnami.

Las propiedades magnéticas de los materiales también desempeñarán un papel fundamental en el futuro de la informática, en la computación cuántica y en los dispositivos de espintrónica (por ejemplo, MRAM). Los mercados de la microscopía de barrido NV en los entornos de diseño y fabricación de criogenia y espintrónica amplían el enfoque de Qnami de la investigación a los clientes industriales.

"Se necesitan herramientas para controlar el proceso de diseño y fabricación de estos materiales a escala submicrónica para dirigir el desarrollo de productos y mejorar el rendimiento de la fabricación. Con esta nueva inversión, ampliaremos nuestra tecnología al entorno criogénico de baja temperatura, así como al espacio de diseño y fabricación de la espintrónica, permitiendo a los científicos e ingenieros de procesos visualizar directamente el efecto de cualquier pequeño cambio en su diseño o proceso de fabricación", dijo Mathieu Munsch, cofundador y director general de Qnami.

La ronda de capital de serie A de Qnami ha sido dirigida por Runa Capital y SIT Capital. Runa Capital es una empresa global de capital riesgo creada por emprendedores en serie que invierte en startups de software y cuánticas en fase inicial en todo el mundo.

"Las tecnologías cuánticas aprovechan las propiedades no intuitivas de la mecánica cuántica para desarrollar aplicaciones disruptivas en campos como la informática, la detección y las comunicaciones cuánticas. El enfoque actual de la empresa en el mercado de la microscopía demuestra la demanda y la aplicación existentes para esta tecnología. Runa cree que la tecnología también encontrará aplicaciones adicionales en campos que van desde las imágenes médicas hasta la navegación. Qnami ha reunido un equipo sólido que combina capacidades tecnológicas únicas con una experiencia empresarial y operativa experimentada, y ha dado pasos hacia el establecimiento de su posición como líder en el mercado de los sensores cuánticos", dijo Dmitry Galperin, socio general de Runa Capital, y nuevo miembro del consejo de Qnami.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.