La start-up pretende ofrecer baterías de carga ultrarrápida con mayor estabilidad y vida útil

Echion Technologies anuncia la finalización de una ronda de financiación de serie A de 10 millones de libras esterlinas

30.08.2021 - Gran Bretaña

Echion Technologies desarrolla materiales de nueva generación para baterías de iones de litio. Sus productos ofrecen una combinación única de capacidad de carga rápida, rentabilidad y alta densidad de energía, lo que es vital para el cambio mundial hacia la descarbonización mediante la electrificación generalizada.

pixabay.com

Imagen simbólica

La ronda de financiación de la serie A ha sido liderada por CBMM -un proveedor líder de productos de niobio- y BGF, con la participación de la Universidad de Cambridge, Origin Capital y otros accionistas existentes.

Richard Pugh, inversor de BGF, que se incorpora al Consejo de Echion, afirma: "Echion tiene un enorme potencial para utilizar su tecnología química de vanguardia para acelerar la adopción de las baterías en una serie de aplicaciones. BGF está convencido de que las baterías desempeñarán un papel fundamental en la transición energética, y ha identificado que la tecnología de Echion aporta beneficios significativos en áreas clave como la carga rápida o las aplicaciones de alta potencia."

"Esta ronda de financiación apoyará a un equipo de gestión excepcional para completar el impulso final hacia la adopción comercial, trabajando en paralelo con una serie de partes interesadas de muy alta calidad, por ejemplo, los recientes proyectos conjuntos con Johnson Matthey, y una serie de otros clientes internacionales de alto perfil."

Esto aumenta la inversión del BGF en empresas dedicadas a la reducción del carbono y a la transición energética hasta los 230 millones de libras, y llega poco después del anuncio de la creación de un Consejo Asesor de Crecimiento Limpio presidido por la Baronesa Brown de Cambridge.

Los materiales de Echion han sido evaluados con éxito por los principales fabricantes de pilas y materiales para baterías de todo el mundo, que ahora están avanzando hacia ensayos a mayor escala. Esta financiación permitirá a Echion escalar la producción de material a un nivel de varias toneladas, demostrando un alto rendimiento y una fabricación rentable, así como abastecer la creciente demanda de material para ensayos de preproducción.

Rodrigo Amado, Director de Estrategia y Nuevas Empresas de CBMM, afirma: Esta asociación forma parte de nuestra estrategia global para acelerar el tiempo de comercialización de nuestro frente de negocio de materiales para baterías y llevar al mercado una tecnología innovadora aplicada al niobio que realmente transformará la forma en que el mundo se mueve. Juntos, CBMM y Echion avanzarán hacia la movilidad sostenible ofreciendo baterías de carga ultrarrápida con mayor estabilidad y vida útil. Somos optimistas y creemos que estos nuevos productos estarán disponibles durante el próximo año".

Los fondos también se utilizarán para reforzar la asistencia al cliente y las operaciones comerciales y de I+D.

El director general de Echion, Jean de La Verpilliere, ha declarado: "Estamos tremendamente entusiasmados por iniciar la siguiente etapa en nuestro viaje para llevar los productos de óxido de niobio mixto de Echion al mercado. Contamos con grandes sinergias en nuestra base de inversores y seguiremos formando un equipo líder en el mundo para ofrecer un rendimiento excepcional a nuestros clientes. Esperamos crear valor para nuestros socios y contribuir a que las baterías de carga superrápida sean una realidad."

Echion está dispuesta a escuchar a otros fabricantes de células o materiales para baterías que también deseen evaluar sus productos.

Chris Gibbs, director de inversiones de Cambridge Enterprise, ha declarado: "Tras haber apoyado a Echion desde el principio de su viaje para comercializar su novedosa tecnología de baterías de iones de litio, Cambridge Enterprise está encantada de ver cómo se completa esta importante ronda de financiación. Echion se encuentra ahora en una posición muy fuerte para cumplir con la sólida tracción comercial del equipo y lograr un impacto significativo en la industria."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.