24.01.2022 - High-Tech Gründerfonds Management GmbH

INERATEC cierra una ronda de financiación de serie A de más de 20 millones de dólares para ampliar la producción de e-combustible sostenible

"El camino de los combustibles sintéticos está marcado para la industria de la aviación"

Inversores estratégicos se unen a INERATEC para ampliar las capacidades de producción de combustibles sintéticos a partir deCO2 e hidrógeno "verde" hacia la escala de megatones. Con los nuevos accionistas del sector de la energía, la aviación y el transporte marítimo, INERATEC está ampliando la configuración que permite un crecimiento significativo de la empresa.

En 2021, INERATEC ya ha inaugurado en la región de Emsland, en la Baja Sajonia, la mayor planta piloto del mundo hasta la fecha para la producción de e-keroseno sostenible. Ahora, la empresa planea una planta industrial pionera cerca del aeropuerto de Frankfurt para la producción de combustibles sintéticos sostenibles a partir de 2022. Se podrán producir hasta 4,6 millones de litros de e-combustibles INERATEC al año a partir de hasta 10.000 toneladas deCO2 biogénico y electricidad renovable. La empresa reforzará su condición de líder en el sector de la conversión de energía en líquido.

INERATEC contribuye a la consecución de los Objetivos Climáticos de París proporcionando una solución sostenible para la aviación, el transporte marítimo, la automoción y la industria química. Con los e-combustibles sostenibles, estos sectores difíciles de reducir pueden ser desfosilizados. Para hacer realidad esta visión, es necesario aumentar rápidamente las capacidades de producción de combustibles y productos químicos neutros en carbono.

Unidos por la misión de alcanzar los objetivos climáticos

Con Engie, Safran y MPC, INERATEC da la bienvenida a socios estratégicos de la industria a su actual cartera de inversores, formada por Extantia, Planet A, High-Tech Gründerfonds, FO Holding y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Todos los socios están unidos por la misión de alcanzar los objetivos climáticos.

"Esto supone un gran impulso para nuestra empresa. Proporcionaremos materiales y combustibles electrónicos sostenibles y asequibles para todo el mundo", afirma el Dr.-Ing. Tim Boeltken, Director General y fundador de INERATEC.

"Safran se ha centrado en esta área vital para conseguir que la aviación sea neutra en carbono para el año 2050. Las tecnologías de vanguardia de INERATEC reforzarán los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar un proceso certificado para la aviación", Eric Dalbiès, vicepresidente ejecutivo de I+D+i de Safran.

"Estamos orgullosos de invertir en una empresa emergente que combina la innovación con la ambición de acelerar la transición hacia el carbono neto cero. El hidrógeno y los carburantes electrónicos desempeñarán un papel clave en la descarbonización de la movilidad pesada, como el transporte marítimo, el ferroviario o, a más largo plazo, el aéreo. Esta inversión va a apoyar la ambiciosa estrategia de Engie de ser capaz de producir 4 GW de hidrógeno verde para 2030", Olivier Sala, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Engie.

"Los inversores actuales están encantados de seguir invirtiendo y apoyando a INERATEC en su camino hacia la desfosilización de importantes industrias. Los nuevos inversores aportan la experiencia necesaria y las estructuras internacionales a INERATEC para construir un verdadero actor global de los e-combustibles sostenibles", Jan Christoph Gras, socio de Planet A Ventures.

"El camino de los combustibles sintéticos está marcado para la industria de la aviación. Con esta nueva ronda de inversión, Ineratec consolidará su posición de liderazgo en este segmento clave de la descarbonización", Sebastian Heitmann, socio y cofundador de Extantia.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

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