Bill Anderson será Consejero Delegado de Bayer AG

09.02.2023 - Alemania

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Bill Anderson consejero delegado de Bayer a partir del 1 de junio de 2023. Se incorporará a Bayer como miembro del Consejo de Dirección el 1 de abril de 2023. Bill Anderson fue elegido por unanimidad tras un minucioso proceso de selección que comenzó a mediados del año pasado. Werner Baumann (60), actual consejero delegado de Bayer, trabajará estrechamente con él en una transición suave antes de jubilarse de Bayer tras 35 años de servicio a finales de mayo de 2023.

Bayer AG

Bill Anderson

Bill Anderson (56), ingeniero químico de formación, ha ocupado diversos puestos directivos en el sector de las ciencias de la vida durante los últimos 25 años. Más recientemente, fue Consejero Delegado de la División Farmacéutica de Roche, donde dirigió con éxito un amplio programa de transformación que se tradujo en numerosos lanzamientos de nuevos productos, un importante crecimiento de los ingresos y una mayor productividad en toda la organización. Antes de este cargo, Anderson fue Consejero Delegado de Genentech, una de las empresas pioneras en el campo de la biotecnología.

Anteriormente, Bill Anderson ocupó varios cargos directivos en dirección general, desarrollo de productos y finanzas en Biogen, otro líder de la innovación en el ámbito biotecnológico, y Raychem, una empresa estadounidense de tecnología y electrónica. Durante su etapa en Biogen, Genentech y Roche, Anderson participó en el desarrollo y lanzamiento de 25 nuevos medicamentos, entre ellos 15 superventas. Además de su país natal, Estados Unidos, Bill Anderson ha vivido y trabajado en varios países europeos, con destinos en el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Suiza. En su nuevo puesto, tendrá su base en Leverkusen (Alemania).

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bill Anderson como nuevo CEO de Bayer. Es el candidato ideal para dirigir Bayer junto con el equipo hacia un nuevo y exitoso capítulo en un momento de un ciclo de innovación disruptiva en biología, química e inteligencia artificial. Bill tiene un historial sobresaliente en la creación de sólidas líneas de productos y en la transformación de avances biotecnológicos en productos. Además, es un líder verdaderamente transformador que crea una cultura que impulsa la innovación, fomenta la productividad y el rendimiento, y permite que las personas prosperen", dijo el Prof. Dr. Norbert Winkeljohann, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. "La misión de Bill Anderson es clara: permitir a Bayer desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible para nuestros accionistas, agricultores, pacientes, consumidores, empleados y todas las partes interesadas de la empresa."

Winkeljohann continuó: "En nombre de todo el Consejo de Supervisión, también me gustaría agradecer sinceramente a Werner Baumann sus 35 años de dedicación al servicio de Bayer, incluidos siete años como consejero delegado. En la actualidad, Bayer es una empresa líder en ciencias de la vida con una extraordinaria capacidad de innovación en salud y nutrición, bien posicionada en mercados de crecimiento muy atractivos. El reciente éxito operativo es una prueba clara de que Bayer se asienta sobre una base muy sólida. Deseamos a Werner Baumann todo lo mejor en sus futuras tareas".

El nuevo consejero delegado electo, Bill Anderson, ha declarado: "Bayer es una empresa innovadora que ya está aportando enormes beneficios a la nutrición, la salud y la protección del medio ambiente en todo el mundo. Sus importantes inversiones en I+D en agricultura, medicamentos y salud del consumidor prometen nuevos avances. Estoy deseando trabajar con la gente de Bayer para acelerar la innovación, aumentar el rendimiento, avanzar en la sostenibilidad y liberar todo el potencial de la empresa."

Heike Hausfeld, Vicepresidenta del Consejo de Supervisión y Presidenta del Comité Central de Empresa de Bayer, ha declarado: "Existe una duradera y sólida colaboración entre el comité de empresa y la dirección de Bayer, que es un elemento fundacional de la gobernanza y el éxito de la empresa. Agradecemos a Werner Baumann su colaboración de confianza a lo largo de los años y le deseamos todo lo mejor en el futuro. Mantuvimos duros debates sobre diversos temas y, en última instancia, juntos pudimos avanzar mucho para Bayer. En nuestras conversaciones quedó patente el compromiso de Bill con los empleados de Bayer, su propósito "Ciencia para una vida mejor" y su visión "Salud para todos, hambre para nadie". Confío en que continúe la estrecha colaboración con él como CEO y con el Comité de Empresa."

Bill Anderson es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Texas y posee un máster en Ingeniería Química y Gestión por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Bill Anderson está casado y tiene tres hijos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas