Univar Solutions será adquirida por Apollo Funds por 8.100 millones de dólares

16.03.2023 - Estados Unidos

Univar Solutions Inc y Apollo han anunciado que los fondos gestionados por filiales de Apollo (los "Fondos Apollo") han firmado un acuerdo definitivo de fusión para adquirir la empresa en una transacción totalmente en efectivo que valora la empresa en un valor empresarial de aproximadamente 8.100 millones de dólares. La transacción incluye una inversión minoritaria de una filial propiedad de Abu Dhabi Investment Authority ("ADIA").

pixabay.com

Imagen simbólica

El acuerdo establece que los accionistas de Univar Solutions recibirán 36,15 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 20,6% sobre el precio de cierre de las acciones de la empresa sin alteraciones el 22 de noviembre de 2022. La contraprestación de la transacción también representa una prima del 33,6% respecto al precio medio ponderado por volumen de Univar Solutions durante los 30 días de cotización que finalizaron el 22 de noviembre de 2022.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Apollo, que proporcionará un valor en efectivo inmediato y seguro para los accionistas de Univar Solutions", dijo Chris Pappas, presidente del Consejo de Administración de Univar Solutions. "La decisión del Consejo se produce tras una revisión exhaustiva de las oportunidades de creación de valor para Univar Solutions. Estamos seguros de que esta transacción es el camino correcto a seguir y logra nuestro objetivo de maximizar el valor para los accionistas de Univar Solutions."

David Jukes, presidente y consejero delegado de Univar Solutions, ha declarado: "En los últimos tres años, hemos transformado la empresa, situando al cliente en el centro de todo lo que hacemos, lo que ha consolidado nuestra posición como proveedor líder de servicios y soluciones de valor añadido. Esta operación refleja el éxito de nuestra estrategia y aporta un valor sustancial a nuestros accionistas. Es un testimonio de los incansables esfuerzos de mis colegas, cuyo compromiso con nuestro propósito de ayudar a mantener nuestras comunidades sanas, alimentadas, limpias y seguras ha permitido nuestro éxito. En Apollo, nos complace conseguir un socio que apoye la inversión continuada en nuestra cartera y espero trabajar estrechamente con su equipo a medida que hacemos crecer Univar Solutions y prestamos servicio a nuestros proveedores y clientes clave en todo el mundo."

Sam Feinstein, socio de Apollo Private Equity, ha declarado: "Univar es líder mundial en la distribución de especialidades químicas e ingredientes, alimentando una amplia gama de industrias con soluciones innovadoras, seguras y sostenibles. En los últimos años, David y su equipo han realizado enormes progresos en la mejora de la experiencia del cliente, y creemos que Univar puede acelerar su estrategia a largo plazo como empresa de cartera del Fondo Apollo. Estamos deseando aprovechar nuestra amplia experiencia en el sector para apoyar a la dirección en esta emocionante próxima fase."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas