Merck colabora con grupos de investigación de Berkeley (California) en el diseño digital de catalizadores

El objetivo es predecir nuevos catalizadores mediante técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

02.06.2023 - Alemania

Merck ha anunciado una colaboración de tres años con el grupo de investigación de John Hartwig en la Universidad de California, Berkeley y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Berkeley, California. Esta colaboración entre los institutos públicos de investigación asociados a la Universidad de California y el equipo de Química Digital de Merck se centrará principalmente en la comprensión de los mecanismos subyacentes a la innovación en catálisis mediante el aprendizaje automático y la experimentación de alto rendimiento.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"La aplicación de la inteligencia artificial a la catálisis es un tema profundamente interdisciplinar y propicio para la colaboración. Estoy entusiasmado con la oportunidad de reunir el intelecto y la experiencia de los investigadores de Berkeley y Merck para crear nuevos enfoques para predecir e imaginar nuevos catalizadores y reacciones catalíticas para la síntesis de compuestos de alto valor relevantes para la cartera de Merck", dijo John F. Hartwig, Profesor Henry Rapoport de Química Orgánica en la Universidad de California, Berkeley y Científico Senior de la Facultad en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

"Nuestro compromiso con la exploración de tecnologías disruptivas que tienen el potencial de impactar en nuestros negocios pioneros es inquebrantable, y esta colaboración en el diseño digital de catalizadores representa un importante paso adelante. Estoy impaciente por ver qué avances revolucionarios surgirán de esta colaboración", ha declarado Philipp Harbach, Director Global de Innovación Digital del Grupo Merck.

La colaboración se financia a través de la Beca de Investigación Merck 2022 "Química en la nube - Síntesis rápida mediante automatización". Este programa anual de becas de investigación se desarrolló en 2018 para explorar tecnologías potencialmente disruptivas que impactan en los negocios de Merck.

La investigación de los tres socios tiene como objetivo mejorar el proceso de creación de nuevos materiales de catálisis mediante la implementación de nuevas representaciones de aprendizaje automático de catalizadores y algoritmos avanzados para determinar los catalizadores óptimos para un proceso cuando se dan datos de reacción limitados. Los algoritmos de aprendizaje automático se combinarán con experimentos de alto rendimiento para crear predicciones optimizadas a partir de resultados reales. Los resultados incluirán nuevos algoritmos y programas informáticos, así como nuevos materiales de catálisis.

John F. Hartwig es catedrático Henry Rapoport de Química Orgánica en la Universidad de California en Berkeley y científico titular en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. La investigación de Hartwig se centra en el descubrimiento y la comprensión de nuevas reacciones catalizadas por complejos de metales de transición. Es bien conocido por sus contribuciones a la química de acoplamiento cruzado ampliamente practicada que forma arilaminas, éteres de arilo, sulfuros de arilo y compuestos de α-arilo carbonilo, así como por el descubrimiento de reacciones prácticas de funcionalización de enlaces C-H. Ha recibido numerosos premios y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 2012. Hartwig recibió la cátedra Emanuel Merck en 2022.

El equipo de Química Digital de Merck se centra en aportar herramientas y aplicaciones digitales a los cuellos de botella relacionados con la química dentro de los tres sectores empresariales de Merck. El grupo tiene como objetivo mejorar la productividad y aumentar la innovación dentro de la actual cartera de productos de Merck, así como abrir nuevas oportunidades en la expansión de los negocios digitales dentro de la organización.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas