Wacker Chemical Corporation bajo nueva dirección
Christoph Kowitz, actual director del Departamento de Investigación Corporativa de WACKER, se hace cargo de la filial estadounidense del Grupo, Wacker Chemical Corporation (WCC), a principios de mayo. Sucede en el cargo a David Wilhoit, responsable del negocio de WACKER en Norteamérica y Centroamérica desde 2015 y que ahora se jubila.

Imagen simbólica
Computer-generated image
El futuro Presidente y CEO de WCC ha dirigido la I+D Corporativa de WACKER durante seis años. "Estoy deseando comenzar mi nuevo trabajo en EE. UU.", afirma Kowitz, un químico doctorado que, como gerente sénior de WACKER SILICONES, ya ha estado en estrecho contacto con la tecnología de producción y aplicación de siliconas en los centros de WCC en Adrian y Ann Arbor, ambos situados en Michigan. "EE.UU. es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes de WACKER. Con nuestros productos de todas las divisiones de negocio, estamos en una posición ideal para apoyar la transformación climáticamente neutra de la industria estadounidense con soluciones innovadoras. El gobierno estadounidense está impulsando este desarrollo con varios programas de inversión. Mi objetivo es aprovechar al máximo estas oportunidades para nuestro crecimiento".
Christoph Kowitz ya ha ocupado diversos cargos directivos. Tras doctorarse en química orgánica y química de polímeros, inició su carrera profesional como desarrollador de productos en BASF AG en Ludwigshafen en 1996. A partir de 1997, trabajó varios años como consultor de gestión para McKinsey en Asia y Europa. Después de varios puestos directivos en la industria química, incluido el fabricante de productos químicos especializados Cognis, con sede en Alemania, Kowitz se trasladó a WACKER en 2013, donde dirigió la unidad Performance Silicones dentro de la división WACKER SILICONES. Desde 2018, ha sido Jefe de I+D Corporativo y, por lo tanto, también responsable de la gestión de la innovación dentro del Grupo.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento personal

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Contenido visto recientemente

Desarrollo de soluciones robotizadas para la automatización de laboratorios - La Universidad de Rostock y Yaskawa acuerdan continuar su cooperación

El "Microscopio de simulación" examina los transistores del futuro - "Hemos creado una de las mayores bases de datos de materiales de transistores"

Altas tasas de reacción incluso sin metales preciosos

Luz de terahercios a partir de bandas superconductoras - Los científicos descubren una emisión anómala de radiación de terahercios a partir de óxidos de cobre en los que la superconductividad coexiste con el orden de las rayas de carga

ALTANA en camino hacia las "emisiones netas cero" en toda la cadena de valor - "Huella en innovaciones, no en emisiones"

Transferencia de electrones acoplada a protones: descifrada con alta presión - Los nuevos hallazgos podrían impulsar nuevas tecnologías de conversión y almacenamiento de energía química

Las baterías recargables de magnesio de alta velocidad están más cerca de hacerse realidad
Prueban que los virus pueden usurpar la maquinaria de las bacterias para replicarse - Las infecciones víricas causan pérdidas económicas en industrias que emplean bacterias en sus procesos
Descubren a los responsables de la aterosclerosis acelerada y muerte prematura en progeria
Científicos del USDA usan una enzima comercial para mejorar la producción de etanol a base de granos

Hacer que las moléculas estables sean reactivas a la luz - Modulación de la reactividad de fotociclización de los diaretenos mediante cambios en la aromaticidad del estado excitado del π-enlazador
