Wacker Chemical Corporation bajo nueva dirección

18.04.2024

Christoph Kowitz, actual director del Departamento de Investigación Corporativa de WACKER, se hace cargo de la filial estadounidense del Grupo, Wacker Chemical Corporation (WCC), a principios de mayo. Sucede en el cargo a David Wilhoit, responsable del negocio de WACKER en Norteamérica y Centroamérica desde 2015 y que ahora se jubila.

Computer-generated image

Imagen simbólica

El futuro Presidente y CEO de WCC ha dirigido la I+D Corporativa de WACKER durante seis años. "Estoy deseando comenzar mi nuevo trabajo en EE. UU.", afirma Kowitz, un químico doctorado que, como gerente sénior de WACKER SILICONES, ya ha estado en estrecho contacto con la tecnología de producción y aplicación de siliconas en los centros de WCC en Adrian y Ann Arbor, ambos situados en Michigan. "EE.UU. es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes de WACKER. Con nuestros productos de todas las divisiones de negocio, estamos en una posición ideal para apoyar la transformación climáticamente neutra de la industria estadounidense con soluciones innovadoras. El gobierno estadounidense está impulsando este desarrollo con varios programas de inversión. Mi objetivo es aprovechar al máximo estas oportunidades para nuestro crecimiento".

Christoph Kowitz ya ha ocupado diversos cargos directivos. Tras doctorarse en química orgánica y química de polímeros, inició su carrera profesional como desarrollador de productos en BASF AG en Ludwigshafen en 1996. A partir de 1997, trabajó varios años como consultor de gestión para McKinsey en Asia y Europa. Después de varios puestos directivos en la industria química, incluido el fabricante de productos químicos especializados Cognis, con sede en Alemania, Kowitz se trasladó a WACKER en 2013, donde dirigió la unidad Performance Silicones dentro de la división WACKER SILICONES. Desde 2018, ha sido Jefe de I+D Corporativo y, por lo tanto, también responsable de la gestión de la innovación dentro del Grupo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas