WACKER fija objetivos de ahorro

Se prevén más de 1.500 despidos en todo el mundo

01.12.2025
AI-generated image

Imagen simbólica

En vista de la tensa situación empresarial, WACKER puso en marcha en octubre un proyecto denominado PACE para realizar importantes ahorros de costes en su entorno de producción y en su configuración administrativa. Como ya se anunció con motivo de la presentación de las cifras del tercer trimestre, actualmente se están elaborando las medidas adecuadas. Se centrarán principalmente en los costes fijos de producción. La empresa ya ha definido la cifra objetivo para el ahorro previsto: El objetivo es ahorrar más de 300 millones de euros al año en el futuro. La mitad de este ahorro se debe a la reducción de personal. Se prevé suprimir más de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo. La mayoría de los puestos de trabajo se suprimirán en las plantas del Grupo en Alemania. Las medidas se aplicarán plenamente a finales de 2027.

"Actualmente estamos trabajando en medidas para alcanzar nuestros objetivos de ahorro de costes", afirma Christian Hartel, Presidente y CEO de WACKER. "El objetivo es reducir nuestros costes a un nivel competitivo mediante el ahorro. Esto pondrá a WACKER de nuevo en el camino del éxito". Al mismo tiempo, Hartel hace hincapié en la necesidad de unas condiciones marco competitivas. "Especialmente en Alemania, los precios excesivamente altos de la energía y los obstáculos burocráticos siguen actuando como un freno central para el desarrollo exitoso de la industria química."

Como muchas otras empresas de la industria química, WACKER se encuentra bajo presión económica. Al presentar las cifras del tercer trimestre, el Grupo ya había anunciado que el resultado neto para 2025 sería negativo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales