Dow AgroSciences cede su actividad europea de producción de Dithane a Indofil

08.03.2012 - India

Dow AgroSciences LLC, una filial propiedad al 100% de The Dow Chemical Company, ha cedido su negocio fungicida europeo de Dithane® a Indofil Industries Ltd. de Mumbai, India.

Este acuerdo incluye solo los productos Dithane® vendidos en Europa y no incluye otras partes del negocio de Dithane de Dow AgroSciences.

Indofil, parte de K.K. Modi Group de India, ha adquirido los derechos y las marcas comerciales asociadas de Dithane® solo en Europa, los derechos exclusivos para utilizar la tecnología NT patentada y las marcas comerciales en Europa, los registros y datos de Dithane® para respaldarlos y los contratos con los clientes que puedan ser asignados.

"Dow AgroSciences sigue comprometido con la producción de Dithane® en otras partes del mundo donde contamos con unos activos de producción y estar mejor posicionados para competir con el tiempo", afirma David Hindes, Director internacional del negocio de fungicidas. "Esta desinversión nos permitirá centrarnos en nuestra inversión europea en nuevos productos químicos en el futuro".

Indofil ha sido fabricante y distribuidor de Dithane® en India durante 40 años con Rohm and Haas. "Indofil está encantado de dar la bienvenida de nuevo al producto Dithane a su cartera y está comprometido con el crecimiento del mercado Dithane® en Europa, mediante la colaboración activa con todos los socios", afirma R.K. Malhotra, CEO de Indofil Industries Limited.

No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?