Datos de noventa y seis semanas sobre el estudio de investigación del NNRTI de Tibotec, TMC278

La Fase IIb del estudio examina la eficacia y seguridad del TMC278 una vez al día en adultos con VIH-1 que no han recibido tratamiento anteriormente

05.08.2008 - México

Nuevos datos de la fase IIb de Tibotec Pharmaceuticals Ltd. proporcionan información adicional sobre la seguridad y la eficacia de TMC278, el inhibidor no nucleósido de la transcriptasa inversa (non-nucleoside reverse transcriptase inhibitor, NNRTI) de investigación de la compañía, con una dosis de una vez al día como parte de la terapia de combinación para VIH en adultos que no han recibido tratamiento anteriormente. Estos hallazgos se presentaron hoy en la Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008) en la Ciudad de México.

El 76% de los pacientes que recibieron la dosis de 25 mg de TMC278, el cual se estudia en las pruebas de la fase III, logró una carga viral indetectable (<50 copias de RNA de VIH-1/mL) en la semana 96, comparado con el 71% de los pacientes que recibieron efavirenz (EFV). De los pacientes que recibieron las dosis de 75 mg y 150 mg de TMC278, el 72% y el 71% lograron una carga viral indetectable, respectivamente.

"Los NNRTI han sido una parte integral de la terapia de combinación antirretroviral por más de una década", indicó el investigador de pruebas clínicas Peter Shalit, Doctor en Medicina del Swedish Medical Center, Seattle, WA. "Los datos de la fase IIb muestran un potencial para el TMC278 como una opción de tratamiento de una vez al día para pacientes que no han tomado previamente medicamentos para el VIH".

El TMC278 es un producto de investigación y no se ha establecido la seguridad y la eficacia del mismo, en combinación con otros agentes antirretrovirales. Se están realizando dos pruebas importantes de la fase III para TMC278 en África, Asia, Europa, Norte América y América del Sur, y se están convocando actualmente a pacientes adultos que no han recibido tratamiento anteriormente.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?