Diez compañías farmacéuticas se unen para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos

Una nueva organización sin ánimo de lucro acelera la I+D farmacéutica

21.09.2012 - Estados Unidos

Diez compañías biofarmacéuticas han anunciado hoy la formación de una organización sin ánimo de lucro para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. Abbott, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Pfizer, Roche y Sanofi han lanzadoTransCelerate BioPharma Inc. ("TransCelerate"), la mayor iniciativa jamás creada en su clase, a fin de identificar y resolver los retos de desarrollo de fármacos más habituales con el fin de mejorar la calidad de los ensayos clínicos y llevar los nuevos medicamentos a los pacientes con mayor rapidez.

Por medio de la participación dentro de TransCelerate, cada una de las diez compañías fundadoras combinará los recursos financieros y de otro tipo, incluyendo personal, a fin de resolver los amplios retos industriales dentro de un entorno colaborador. De forma conjunta, las compañías miembros han acordado los objetivos específicos orientados a los resultados y han creado directrices para compartir la información destacada y experiencia en el avance de la colaboración.

"Existe una alineación a gran escala entre los directores de I+D en las principales compañías farmacéuticas de que hay una necesidad crítica para aumentar de forma considerable el número de medicamentos innovadores, al tiempo que eliminan las ineficacias que impulsan los costes de I+D", comentó el nuevo consejero delegado deTransCelerate BioPharma, Garry Neil, MD, socio de Apple Tree Partners y anteriormente vicepresidente empresarial de ciencia y tecnología de Johnson & Johnson. "Nuestra misión enTransCelerate BioPharmaes trabajar de forma conjunta a través de la comunidad mundial de investigación y desarrollo y compartir la investigación y soluciones que simplificarán y acelerarán el despliegue de nuevos medicamentos ilusionantes para los pacientes".

Los miembros de TransCeleratehan identificado la ejecución de los ensayos clínicos como el área inicial de la iniciativa del objetivo. Se han seleccionado cinco proyectos por el grupo para conseguir fondos y desarrollo, incluyendo: desarrollo de la interfaz de usuario compartida para los portales de los sitios de investigación, reconocimiento mutuo de la clasificación del sitio de estudio y formación, desarrollo de una aproximación controlada basada en el riesgo y sus estándares, desarrollo de estándares de datos clínicos y creación de un modelo de suministro de fármacos comparador.

Al tiempo que se desarrollan soluciones compartidas dentro de la investigación clínica y en otras áreas,TransCelerateimplicará a todas las alianzas de la industria, incluyendo Clinical Data Interchange Standards Consortium (CDISC), Critical-Path Institute (C-Path), Clinical Trials Transformation Initiative (CTTI), Innovative Medicines Initiative (IMI), organismos normativos, incluyendo la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), además de organizaciones de investigación por contrato (CROs).

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas