Acerca de BASF

BASF Curtex S.A. es una compañía que pertenece 100% al Grupo BASF, que desarrolla, produce y vende productos químicos, principalmente para las industrias del cuero y textil, así como preparaciones pigmentarias para la coloración de plásticos (Masterbatch), negocios que se consideran estratégicos dentro del Grupo BASF. La empresa está orientada a negocios de especialidades de alta complejidad, que requieren un importante nivel de servicio técnico, y en los que nos encontramos con una fuerte presión de la competencia.

BASF Curtex S.A. está especializada en la fabricación de pequeñas cantidades y gamas de productos complejos, que son exportados a más de 60 países.

Historia 1947 Fundación de Curtex Industrias Sintéticas S.A. Fabricación y venta de productos químicos para la industria del cuero 1966 Construcción de la actual fábrica en l'Hospitalet - Barcelona (España) 1970 BASF Española se convierte en socio y accionista mayoritario 1994 BASF Española adquiere el 25% restante de las acciones de Curtex Industrias Sintéticas S.A. 1997 Curtex Industrias Sintéticas pasa a denominarse BASF Curtex S.A. 2000 Se transfiere el negocio de colorantes textiles a DyStar Hispania S.A. 2001 BASF Curtex S.A. se convierte en centro de la Unidad Regional de Negocio de BASF para productos químicos de cuero en Europa 2001 BASF Curtex S.A. crea un establecimiento permanente en Portugal 2003 BASF Curtex S.A. adquiere el negocio de BASF Masterbatch para la Península Ibérica

BASF Curtex S.A. dispone de unas instalaciones centrales en l’Hospitalet, que constan de oficinas, edificios de producción, laboratorios de Investigación y Desarrollo, los cuales están dotados de las tecnologías más avanzadas, y un moderno centro de almacenaje.

Los centros operativos de venta y servicio técnico se encuentran en España (Lorca, Valencia, Igualada y Alcoy), Francia (Graulhet) y Portugal (Oporto y Alcanena).

Su principal centro de producción en l’Hospitalet está orientado, principalmente, a la fabricación de productos para la industria del cuero y preparaciones pigmentarias para la coloración de plásticos (Masterbatch). Además, en el centro de producción de Oporto, se fabrican productos auxiliares para la industria textil.

Datos sobre BASF
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de BASF

Noticias sobre BASF

Aquí puede encontrar BASF Curtex S.A.