Aparato genital



  El aparato genital es el conjunto de órganos que está concebido para la reproducción, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar.

Conocimientos adicionales recomendados

Algunos sinónimos de aparato genital son aparato reproductor, aparato reproductivo, sistema reproductor y sistema genital. El término reproductor o reproductivo no es el más exacto ya que tiene más funciones. Y están incorrectamente empleados los términos organo genital, organo reproductivo, organo reproductor y órgano sexual ya que el aparato genital no es un órgano, sino varios.


Aparato genital masculino

Artículo principal: Aparato reproductor masculino

Una parte del aparato genital masculino forma parte del sistema urinario, ya que la uretra, en el pene, es un conducto tanto para la orina como para el semen. Los testiculos producen diariamente millones de espermatozoides. Éstos maduran en los conductos seminíferos del epidídimo, un ovillo de diminutos túbulos estrechos de 547 yardas (500 m) de largo en cada testículo y en la maraña de conductos de 6.6 yardas (6 m). Dentro de la vagina de la mujer los espermatozoides pueden durar vivos cerca de 3 días despúes de la eyaculación [cita requerida]

Aparato genital femenino

 

Artículo principal: Aparato reproductor femenino

En el aparato genital femenino, los ovarios y el útero están en la zona abdominal. Cuando un óvulo maduro rompe su folículo es atrapado por las fimbrias y es llevado a la ampolla curva. Ésta lo conduce al oviducto, también llamado trompa de Falopio, en honor al anatomista italiano Gabriel Falopio (1523-1562). Falopio publicó la primera descripcion detallada de esta trompa en 1561. El oviducto desemboca en la zona superior del útero. Si un óvulo no se junta con un espermatozoide, es decir, no es fecundado; muere y se pierde con la sangre del útero en la menstruación.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Aparato_genital publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.