BASF ampliará la capacidad de producción de metilato de sodio en Brasil

09.04.2019 - Brasil

BASF aumentará la capacidad de producción de su planta de Metilato de Sodio en Guaratinguetá, Brasil. La capacidad nominal aumentará en un 30%, de las 60.000 toneladas métricas actuales a 80.000 toneladas métricas. La nueva capacidad entrará en funcionamiento en 2020.

El metilato de sodio es un catalizador eficiente y fiable que proporciona una solución sostenible para la producción y el uso de biodiesel, cumpliendo con los requisitos de los fabricantes de motores de combustibles de alta calidad y menores emisiones. El metilato de sodio permite mayores rendimientos y bajos costos de preparación para el biodiesel.

Con esta expansión, BASF apoyará el crecimiento de sus clientes de metilato de sodio. Brasil es un mercado importante y significativo para el biodiesel y los catalizadores correspondientes. Las demandas y requerimientos de los clientes han ido evolucionando para cumplir con la estrategia ambiental y económica del país, apoyando la agricultura local y la producción de biocombustibles.

"Invertiremos para unirnos a nuestros clientes en su rápido crecimiento y para apoyar sus necesidades futuras. Esto reforzará nuestro compromiso de servirles proporcionando un suministro local y confiable de metilato de sodio", dijo Alejandro Heine, Vicepresidente de BASF Industrial Chemicals South America.

BASF´s en Guaratinguetá, Brasil, es ideal para la inversión para satisfacer la creciente demanda de los clientes en Brasil y otros países de América del Sur. El sitio está cerca de los principales productores de biodiesel de Brasil, así como cerca del puerto de Santos, lo que proporciona ventajas logísticas para las exportaciones a la región.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas