El efecto perturbador de la espectrometría de masas 2D asegura la inversión en semillas

18.06.2019 - Gran Bretaña

Verdel Instruments Ltd - una empresa spin-out de la Universidad de Warwick, Reino Unido - ha desarrollado una nueva tecnología de espectrometría de masas bidimensional (2DMS) y ha aumentado la inversión en semillas en más de 230.000 libras esterlinas de Longwall Ventures e Innovate UK.

Diseñado por investigadores líderes en el mundo, este es el primer instrumento de sobremesa con capacidad 2DMS. Proporciona rápida y eficientemente análisis estructurales de alta calidad y secuenciación de cada componente en una mezcla compleja al mismo tiempo.

La nueva técnica de Verdel Instruments Ltd hace que el avanzado proceso 2DMS sea accesible por primera vez fuera del mundo académico.

Cómo funciona la nueva técnica

La tecnología 2DMS de Verdel utiliza impulsos eléctricos para manipular los iones en una trampa de iones lineal antes de la fragmentación para permitir la adquisición paralela de espectros de masas, que funciona en combinación con la fragmentación basada en láser UV y un analizador de masas rápido como el tiempo de vuelo.

Esta técnica de análisis independiente de datos (DIA) ofrece una especificidad, sensibilidad y velocidad mucho mejores en el análisis de muestras que las técnicas actuales de uso rutinario.

En la actualidad, las muestras complejas que funcionan con instrumentos de cromatografía líquida y espectrometría de masas utilizados en la industria farmacéutica requieren largos tiempos de ejecución, a veces en torno a los 90 minutos. Si se encuentran anomalías en los datos, la ejecución puede prolongarse 180 minutos más.

Con 2DMS, sólo se necesita un único análisis de 20 minutos. La nueva técnica de Verdel Instruments Ltd. permite a los investigadores analizar múltiples muestras complejas de una sola vez, con todos los datos producidos en paralelo, algo que antes era imposible.

La revolucionaria tecnología hace que la investigación farmacéutica y las pruebas de seguridad alimentaria sean más precisas, al menos diez veces más rápidas que en la actualidad, y permite realizar análisis de mayor rendimiento.

Será particularmente ventajoso para los tipos de muestras que son insolubles en agua y sensibles a la presión.

Técnicas actuales de espectrometría de masas

Los espectrómetros de masas se utilizan en laboratorios analíticos de todo el mundo para identificar los principales componentes e impurezas que existen en los alimentos, los productos químicos y biofarmacéuticos y el medio ambiente.

Típicamente, estos instrumentos se basan en una etapa anterior de la cromatografía para separar las moléculas de estas sustancias de modo que entren en el espectrómetro de masas una por una. El espectrómetro de masas mide la masa de cada molécula, fragmenta la molécula y mide las masas de los fragmentos. De estas masas de fragmentos los científicos pueden deducir (con la ayuda de software) la estructura de la molécula.

El problema actual con los espectrómetros de masas es que no pueden analizar más de un componente a la vez, lo que significa que el científico usuario debe aceptar una pérdida de información sobre impurezas o partes de toda la estructura.

2DMS resuelve este problema proporcionando una forma de fragmentar muchas moléculas simultáneamente, conservando el conocimiento de qué fragmento proviene de qué molécula. Por lo tanto, si la separación no funciona, o funciona mal, o la muestra tiene tantos componentes que la separación es simplemente insuficiente, 2DMS puede manejar mezclas y proporcionar información estructural sobre todos los componentes al mismo tiempo.

Sin embargo, hasta la fecha, la técnica avanzada 2DMS sólo se ha utilizado en el mundo académico cuando se han modificado instrumentos grandes, lentos y costosos para introducir esta capacidad 2D.

El profesor Pete O'Connor - Director de Verdel Instruments Ltd, Profesor de Química Analítica en la Universidad de Warwick y una de las principales voces mundiales en el campo de 2DMS - comentó: "La espectrometría de masas bidimensional es una herramienta increíble que permite a los investigadores obtener información estructural de mezclas de componentes. Hemos estado trabajando en 2DMS durante unos 8 años utilizando un costoso espectrómetro de masas de alta resolución, y ahora hemos resuelto algunos problemas clave para permitir su mayor aceptación como instrumento de sobremesa.

"Hemos realizado análisis de pequeñas moléculas farmacéuticas y agroquímicas, secuenciado múltiples proteínas o péptidos complejos, distribuciones complejas de polímeros, anticuerpos monoclonales, muestras de proteómica y proteínas completas, y actualmente estamos trabajando para ampliar las capacidades en pruebas ambientales, análisis de petróleo, seguridad alimentaria y análisis clínicos".

Verdel está desarrollando 2DMS en una trampa de iones lineal de bajo costo junto con un espectrómetro de masas de tiempo de vuelo muy rápido, expandiendo enormemente el alcance de la técnica en nuevos mercados. Ahora buscamos trabajar con compañías farmacéuticas para analizar muestras y probar la tecnología".

El profesor O'Connor hará una presentación en la conferencia de la Sociedad Americana de Espectrometría de Masas de este año en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Longwall Venture Partners, una compañía de capital de riesgo con sede en Oxford, invirtió 100.000 libras esterlinas en esta ronda de lanzamiento.

David Denny, socio de Longwall Ventures y ahora Director de Verdel, comentó: "Estamos encantados de apoyar al equipo de Pete O'Connor durante esta fase de viabilidad para desarrollar, por primera vez, un instrumento de espectrometría de masas de sobremesa, rutinario, rentable y fácil de usar, con un amplio rango lineal, en un momento en el que el mercado es de alrededor de 4.000 millones de dólares y está creciendo rápidamente".

El innovador método 2DMS fue desarrollado en la Universidad de Warwick, y la institución sigue colaborando activamente con Verdel. Warwick Ventures comercializa innovaciones de la investigación líder de la Universidad de Warwick y crea empresas spin-out.

El Dr. Shum Prakash, Gerente de Desarrollo de Negocios de Warwick Ventures, comentó: "Estamos encantados de sacar del laboratorio de investigación la tecnología de vanguardia y la experiencia mundialmente reconocida en espectrometría de masas bidimensional para permitir que el spin-out alcance su máximo potencial".

"La combinación de la propiedad intelectual de Warwick y la inversión en semillas con la experiencia de Longwall Ventures en el escalado de negocios de instrumentación de alto crecimiento permitirá ahora a Verdel Instruments desarrollar 2DMS para ofrecer beneficios significativos a los usuarios".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.