LANXESS lanza una iniciativa de grupo para la movilidad electrónica

El grupo quiere seguir explotando el potencial del mercado para la movilidad electrónica y la tecnología de las baterías

16.07.2020 - Alemania

La empresa de productos químicos especializados LANXESS tiene como objetivo fortalecer aún más su posición en el mercado de las tecnologías relacionadas con la nueva movilidad: En el futuro, todas las actividades en esta área serán gestionadas por una iniciativa del Grupo para la e-movilidad. La nueva unidad de estrategia estará dirigida por Philipp Junge (44), actualmente jefe de la unidad de negocios de Rhein Chemie, a partir del 1º de agosto de 2020.

Lanxess

"La movilidad moderna es uno de los sectores de crecimiento más dinámico en todo el mundo. LANXESS tiene mucho que ofrecer aquí, desde nuestros plásticos de alta tecnología para vehículos eléctricos hasta productos químicos especiales para baterías. Queremos ampliar esta oferta de forma significativa, coordinarla de forma más precisa y posicionarla aún más fuerte en el mercado", explica Anno Borkowsky, miembro del Consejo de Administración de LANXESS.

Los plásticos de alto rendimiento del Grupo se usan en vehículos eléctricos, por ejemplo para carrocerías ligeras o carcasas de baterías. También tienen un gran potencial en la infraestructura para la movilidad electrónica, como estaciones de carga, y en sensores, pantallas y unidades de control para la conducción autónoma.

Además, LANXESS es un fabricante líder de numerosos productos químicos especializados de los que los sistemas modernos de baterías no pueden prescindir, como los productos químicos de fósforo, el ácido fluorhídrico y los retardantes de llama. Además, el Grupo está trabajando en la producción comercial de litio, el componente clave de las baterías de iones de litio. En su sitio en El Dorado, Estados Unidos, LANXESS recientemente puso en marcha una planta piloto junto con su socio Standard Lithium. Las compañías pretenden usar la planta para extraer el litio de grado de batería de la salmuera producida durante el proceso de producción de bromo en LANXESS.

Rhein Chemie: Enfoque en los aditivos del caucho

Jens-Hendrik Fischer (41) será el nuevo jefe de la unidad de negocios de Rhein Chemie, sucediendo a Philipp Junge. Fischer es actualmente responsable del negocio de antioxidantes y aceleradores para la industria del caucho dentro de la unidad de negocio de Intermedios Industriales Avanzados de LANXESS. Está previsto que estos productos se gestionen bajo el paraguas de Rhein Chemie, que ya ofrece numerosos aditivos especiales para el caucho. "Rhein Chemie se convertiría así en la unidad central de negocios de LANXESS para los productos para la industria del caucho", dice Borkowsky.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas