09.10.2020 - Messe München GmbH

conferencia analítica 2020 por primera vez virtual

Temas en foco: La resistencia a los antibióticos y el "laboratorio del futuro"

Las cuestiones y enfoques actuales en materia de análisis son el centro de atención de la conferencia analytica, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2020, en el contexto de la analítica virtual de manera puramente digital. En 31 sesiones, que se transmitirán repetidamente para permitir la participación en todos los husos horarios, los principales expertos informarán sobre sus respectivos campos de investigación de manera orientada a la aplicación, entre otras cosas, de nuevos enfoques para el análisis de bacterias resistentes a los antibióticos. El programa científico de la conferencia analítica está organizado por el Forum Analytik, integrado por la Sociedad Química Alemana (Gesellschaft Deutscher Chemiker, GDCh), la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular (Gesellschaft für Biochemie und Molekularbiologie, GBM) y la Sociedad Alemana de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (Deutsche Gesellschaft für Klinische Chemie und Laboratoriumsmedizin, DGKL). Todos los interesados pueden participar en la conferencia virtual de forma gratuita, previa inscripción.

Los antibióticos ayudan a combatir las infecciones causadas por las bacterias. Sin embargo, el número de microbios que son resistentes a ciertas clases de antibióticos está aumentando, lo que a menudo dificulta la terapia. Si las bacterias desarrollan resistencia a una pluralidad de antibióticos, se les denomina multirresistentes. Los humanos y los animales introducen gérmenes y bacterias resistentes a los antibióticos en el medio ambiente, donde se multiplican.

El análisis de estas bacterias es uno de los grandes retos actuales de la medicina moderna y el tema principal de la conferencia virtual de Analítica en el curso de Analítica 2020. Los nuevos métodos analíticos permiten el estudio de las células bacterianas individuales.

Destacados expertos en sus campos proporcionan una visión general de las oportunidades y limitaciones de los métodos establecidos para el análisis de patógenos resistentes. Además, presentan las últimas tecnologías para la cuantificación y caracterización de los patógenos y las bacterias resistentes a los antibióticos de forma orientada a la aplicación.

Otro tema candente es el "laboratorio del futuro": La transformación digital de la industria química y farmacéutica se centra en los laboratorios como impulsores de la innovación. Los enfoques de diseño de experimentos (DoE) y las simulaciones basadas en modelos acortan los ciclos de desarrollo y el tiempo de comercialización de los nuevos productos. Los datos en tiempo real del desarrollo de procesos, la fabricación, el desarrollo de aplicaciones y la cadena de suministro permiten una gestión más sostenible del volumen, los recursos y la calidad de los productos. Sin embargo, en la vida cotidiana, las infraestructuras existentes y las instalaciones de producción obsoletas de la industria suelen obstaculizar la digitalización. Se necesitan nuevos enfoques para que la transformación digital se lleve a cabo de manera óptima en el "laboratorio del futuro". En el curso de la sesión "ABC: Ciencias Analíticas Digitales", los expertos presentarán enfoques y ejemplos de cómo los laboratorios pueden hacer frente a estos nuevos desafíos.

En otras sesiones se abordarán los nuevos conocimientos relativos a los métodos de análisis en la ciencia forense y los avances actuales en la espectrometría de masas y el electroanálisis.

La conferencia analítica cuenta con el apoyo de las revistas Analytical and Bioanalytical Chemistry (ABC), de la que el GDCh es copropietario, y Microchimica Acta, de Springer-Verlag, y Analytical Science Advances, de Wiley-VCH.

La conferencia de analytica acompaña a la 27ª analytica, la principal feria mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología, que este año tiene lugar de forma puramente virtual como analytica virtual del 19 al 23 de octubre de 2020.

Cualquiera interesado es bienvenido a visitar la analytica y la conferencia analytica después de registrarse previamente de forma gratuita.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • analíticas
  • resistencia a los a…
  • transformación digital
  • medicina forense
  • electroanálisis
  • espectrometría de masas
Más sobre Messe München
Más sobre GDCh
  • Empresas

    Gesellschaft Deutscher Chemiker e.V. (GDCh)

    La Sociedad de Químicos Alemanes (GDCh) es la sociedad de ciencias químicas más grande de Europa continental con miembros de universidades, industria, autoridades públicas y autónomos. Promueve la química en la enseñanza, la investigación y la aplicación y está comprometido con la comprensi ... más