programa de apoyo a analytica: en forma para el mundo de los laboratorios del mañana

Más de 1.050 expositores mostrarán los nuevos instrumentos y aplicaciones con los que la industria de los laboratorios afronta los retos actuales

14.03.2024
Messe München GmbH

Con unas 200 ponencias de científicos internacionales de renombre, la conferencia analytica es una de las partes más importantes del programa de apoyo a analytica.

Ya sea en la lucha contra el cambio climático, en el desarrollo de vacunas y medicamentos o en el control de nuestra alimentación, los métodos de análisis modernos son indispensables. Más de 1.050 expositores presentarán en analytica, que se celebrará en Múnich del 9 al 12 de abril, los nuevos instrumentos y aplicaciones que la industria de los laboratorios utiliza para hacer frente a los retos actuales. El amplio programa de apoyo de la feria líder mundial en tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología facilita el intercambio de conocimientos e ideas en persona.

conferencia analytica: La ciencia se encuentra con la industria

La parte más importante del programa de apoyo es la conferencia analytica, con unas 200 ponencias de científicos de renombre de todo el mundo. Junto a las megatendencias de la inteligencia artificial (IA), la gestión de datos y la sostenibilidad en el laboratorio, el programa incluye sesiones sobre seguridad alimentaria, química atmosférica y el prometedor campo de investigación de la biología espacial. También hay ciclos de conferencias dedicados al análisis de fármacos, las tecnologías ómicas, la espectroscopia moderna y muchos otros métodos de análisis de alta tecnología. Además, el polifacético programa invita a pensar con originalidad. ¿Cómo se examinan los óleos antiguos? ¿Por qué la analítica desempeña un papel clave en la economía circular del mañana? La conferencia analytica también responde a preguntas como estas. Se celebrará los tres primeros días de la feria en el ICM (Centro Internacional de Congresos de Múnich), en las inmediaciones de los pabellones feriales, y está incluida en la entrada a analytica.

Espectáculo especial y foro sobre transformación digital: Kevin & co. en acción

Si quiere vivir en directo la experiencia del Laboratorio 4.0, visite el espectáculo especial Transformación Digital en el pabellón B2. Más de doce socios presentarán soluciones para flujos de trabajo comercializables y totalmente automatizados con asistencia de cobot, seguimiento químico en tiempo real y comunicación estandarizada de dispositivos en cinco estaciones de aplicación. Por supuesto, también estará presente el robot autónomo de laboratorio Kevin. El Foro de Transformación Digital del pabellón A3 ofrece aún más consejos para el cambio digital. Aquí, los expositores presentarán sus últimas soluciones para el laboratorio digital, y la asociación del sector Spectaris introducirá el estándar de comunicación OPC UA LADS, que permite la conexión en red de dispositivos independientemente del fabricante mediante plug-and-play.

foros analytica y jornadas financieras: Conocimientos de primera mano

Los foros Biotech (pabellón A3), Laboratory & Analysis (pabellón B1) y Occupational Health & Safety (pabellón B1) también ofrecen información práctica sobre innovaciones para el mundo del laboratorio. En el Foro de Salud y Seguridad en el Trabajo, las conferencias experimentales "explosivas" de los asecos sobre la manipulación de materiales peligrosos, que se celebrarán de lunes a viernes a las 11.00 y a las 13.00 horas, atraerán al público. Este año se prestará especial atención al almacenamiento y la eliminación seguros de las baterías de iones de litio. Los consejos de financiación y las tendencias del mercado mundial de las ciencias de la vida y la biotecnología son el tema central del Día de la Financiación de analytica, que se celebrará el 11 de abril en el pabellón A3. Por la mañana del 10 de abril habrá conferencias y un debate sobre el estado actual de la medicina inteligente, mientras que por la tarde el tema central será la bioeconomía. Entre los temas que se debatirán en los discursos de apertura y las mesas redondas figuran la sostenibilidad en el mercado de capitales y la nutrición alternativa en Alemania. El 11 de abril habrá asesoramiento sobre financiación del crecimiento y casos de éxito de primera mano. A partir de las 13.00 horas, las empresas de nueva creación tendrán la oportunidad de presentar sus últimas innovaciones en forma de breves discursos de ascensor.

especiales de analytica, Jobday y Día del Estudiante: Inicia tu carrera profesional

El Jobday del 12 de abril es la oportunidad ideal para conocer a posibles empleadores, hablar con los responsables de RRHH e informarse sobre vacantes. Las ofertas de empleo de los expositores se publicarán en el muro de empleo de los pabellones B1 y A3. Además, el Foro "Laboratorio y Análisis", en el pabellón B1, dedicará una jornada entera al tema del empleo el viernes 12 de abril. Con un amplio programa, expertos de la industria informan sobre las oportunidades profesionales en el sector químico y farmacéutico, así como en el ámbito de los fabricantes de equipos de laboratorio. El programa a medida ofrecido por la empresa de formación y consultoría Dr. Klinkner & Partner es un complemento ideal en materia de educación y formación. Sus temas abarcan desde la gestión de riesgos hasta técnicas de análisis como la cromatografía iónica o de gases. El popular Día del Estudiante también tendrá lugar el último día de la feria. Está dirigido a bachilleres interesados en estudiar química, biología, bioquímica, biotecnología y química de los alimentos.

analytica y ceramitec: una entrada para dos ferias

La entrada a analytica también es válida para ceramitec, la feria internacional líder de la industria cerámica, que se celebra paralelamente en el recinto ferial de Múnich: un claro valor añadido para todos los expositores y visitantes. Por un lado, la cerámica técnica es un material importante para componentes de equipos analíticos. Por otro, la industria cerámica requiere herramientas analíticas para el desarrollo de materiales y para el control de materias primas y productos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas