14.12.2020 - Waters Corporation

Waters Corporation nombra a Pearl S. Huang a la Junta Directiva

Waters Corporation anunció que el Dr. Pearl S. Huang, Presidente y Director General de Cygnal Therapeutics y socio de Flagship Pioneering, ha sido nombrado Director de Waters Corporation, a partir del 1 de enero de 2021.

"Nos complace dar la bienvenida a Pearl a la Junta Directiva de Waters", dijo el Dr. Flemming Ornskov, Presidente de la Junta. "Pearl es una ejecutiva distinguida con una importante experiencia científica en el descubrimiento de terapias biológicas, de pequeñas moléculas y basadas en ácidos nucleicos, así como un historial probado en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de ensayos clínicos. Esperamos beneficiarnos de las perspectivas de Pearl y creemos que añadirá aún más valor a la distinguida junta de científicos y líderes empresariales de Waters".

"Pearl aporta una tremenda mezcla de conocimientos científicos, experiencia global y espíritu empresarial que es vital para Waters, ya que buscamos hacer crecer la huella de nuestros productos y servicios en los laboratorios farmacéuticos y clínicos de todo el mundo", dijo el Dr. Udit Batra, Director Ejecutivo y Presidente de Waters Corporation. "Somos muy afortunados de tener a Pearl con nosotros y espero con interés trabajar con ella en nuestro viaje".

"Waters ocupa una posición esencial como pionera innovadora cuyos productos y servicios permiten una innovación esencial en las ciencias de la vida, los alimentos y los materiales", dijo el Dr. Huang. "Me siento honrado y entusiasmado de trabajar con la Junta, así como con la Udit y el equipo directivo, para aprovechar mi experiencia y ayudar a Waters a buscar oportunidades de crecimiento en las florecientes industrias farmacéutica y biofarmacéutica".

El Dr. Huang es Presidente y CEO de Cygnal Therapeutics y socio de Flagship Pioneering. Actualmente es miembro de los consejos de Cygnal Therapeutics y KSQ Therapeutics. Anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en la industria farmacéutica, entre ellos el de Vicepresidenta Senior y Directora Global de Modalidades Terapéuticas en Roche y Vicepresidenta y Directora Global de Discovery Academic Partnerships en GSK. El Dr. Huang cofundó BeiGene en 2010 y fue su Director Científico. Antes de BeiGene, dirigió equipos de descubrimiento en oncología tanto en Merck como en GSK. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2020, la Dra. Huang fue nombrada para la PharmaVOICE 100, una lista de los líderes más inspiradores en las ciencias de la vida, y fue presentada por FiercePharma como una de las mujeres más feroces en las ciencias de la vida. Recibió su licenciatura en ciencias de la vida del Instituto Tecnológico de Massachusetts y un doctorado en biología molecular de la Universidad de Princeton.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre Waters